Planta Municipal de Asfalto para niños
Datos para niños
Planta Municipal de Asfalto
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Registro Nacional de Lugares Históricos ![]() |
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Hito Histórico de Nueva York | ||
Planta Municipal de Asfalto | ||
Ubicación | ||
Coordenadas | 40°46′42″N 73°56′36″O / 40.778222222222, -73.943444444444 | |
Dirección | East End Ave. entre calles 90 y 91 | |
Ubicación | Nueva York![]() |
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Condado (s) | Nueva York | |
Datos generales | ||
Construido | 1941 | |
Agregado al NRHP | 23 de mayo de 1980 | |
Núm. de referencia | 80002702 | |
La Planta Municipal de Asfalto es un edificio muy interesante en el Upper East Side de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos. Se construyó entre 1941 y 1944. Originalmente, este lugar se usaba para producir asfalto, un material que se utiliza para construir carreteras.
Desde 1984, el edificio alberga el Asphalt Green. Este es un centro deportivo que tiene una piscina y un gimnasio. El diseño del edificio era especial. Se hizo para que pareciera industrial, pero también para que encajara con las casas de los alrededores.
Los arquitectos primero pensaron en cómo sería el interior de la planta. Luego, diseñaron el exterior basándose en esa estructura interna. El exterior tiene cuatro grandes arcos hechos de hormigón armado. Estos arcos ayudaron a usar menos espacio y a necesitar menos acero. El hormigón armado era una opción más económica que ya se había probado en Europa.
La planta también tenía otras partes, como un almacén y una cinta transportadora. Estas partes fueron demolidas en 1968. El edificio principal se convirtió en un monumento importante de Nueva York en 1976. Además, fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1980.
Contenido
¿Cómo se diseñó la Planta Municipal de Asfalto?
La Planta Municipal de Asfalto fue diseñada por los arquitectos Ely Jacques Kahn y Robert Allen Jacobs. Su construcción se llevó a cabo entre 1941 y 1944. La razón para construirla fue que la antigua planta ya no servía. Además, los barrios cercanos se estaban volviendo más residenciales, con más casas.
Aun así, el presidente del condado, Stanley M. Isaacs, pensó que este lugar era perfecto para una planta de asfalto. Así, no sería necesario transportar los materiales por muchas calles.
Un diseño industrial y residencial
La nueva planta de asfalto se construyó con un estilo industrial. Sin embargo, también se tuvo en cuenta el aspecto residencial del barrio. Primero se pensó en el diseño interior de la planta. Después, se creó el exterior del edificio basándose en esa estructura interna.
El exterior tiene cuatro grandes arcos. Están hechos de hormigón armado. Estos arcos están separados por 6,7 metros. Miden 25,7 metros de alto y 27,4 metros de ancho. Los lados de los arcos tienen ventanas en la parte inferior.
Ventajas del diseño arqueado
La forma de arco era más eficiente que una forma rectangular. Un rectángulo habría dejado espacio sin usar en la parte superior del edificio. El arco también ayudó a reducir la tensión en la estructura. Esto significó que se necesitó menos acero reforzado.
Usar menos acero era muy importante en ese momento. Estados Unidos estaba a punto de entrar en la Segunda Guerra Mundial. Esto hizo que el precio del acero reforzado subiera mucho. Una de las cosas más importantes de este edificio es que usó hormigón armado. Era una opción más barata que ya se había probado en Europa. Sin embargo, no se había usado con tanto éxito en Estados Unidos.
La planta de asfalto también tenía dos estructuras de apoyo. Una era un almacén rectangular para guardar los materiales que llegaban en camiones. La otra era una cinta transportadora que llevaba esos materiales a la zona de mezcla.
¿Qué cambios importantes ha tenido el edificio?
Las estructuras que rodeaban la planta, como el almacén y la cinta transportadora, fueron demolidas en 1968. Esto ocurrió porque la planta de mezcla ya no se usaba para producir asfalto.
En 1972, el edificio fue declarado un hito importante de la ciudad de Nueva York. La ciudad añadió un campo de recreación de 91,4 metros. Para esto, la ciudad usó 1,6 millones de dólares de fondos federales.
Un centro recreativo para la comunidad
Al principio, había planes para construir tres edificios altos y una nueva escuela en el lugar de la Planta Municipal de Asfalto. Sin embargo, George y Annette Murphy se opusieron a estos planes. Ellos propusieron que la Planta Municipal de Asfalto se convirtiera en un centro recreativo. Argumentaron que la zona ya tenía muchas construcciones. Además, había dos escuelas que no se usaban por completo. También, este era el último terreno disponible para un centro recreativo que la zona necesitaba.
Los arquitectos de este proyecto fueron Pasanella + Klein. Ellos hicieron grandes cambios en el interior del edificio. Por ejemplo, la entrada principal ahora es donde antes llegaban los camiones. El gimnasio principal está en el piso superior, donde antes se mezclaba el cemento. También llenaron la entrada con bloques de vidrio y usaron materiales nuevos.
En 1993, se añadió un nuevo edificio al Asphalt Green. Esto fue porque el edificio original ya no tenía suficiente espacio. Este nuevo edificio fue diseñado por Richard Dattner.
Véase también
En inglés: Municipal Asphalt Plant Facts for Kids