Philip Kotler para niños
Datos para niños Philip Kotler |
||
---|---|---|
![]() Philip Kotler, en AMA BrandSmart 2007 en México, DF
|
||
Información personal | ||
Nacimiento | 27 de mayo de 1931 Chicago (Estados Unidos) |
|
Nacionalidad | Estados Unidos | |
Educación | ||
Educado en |
|
|
Información profesional | ||
Ocupación | Economista, matemático, escritor, profesor universitario y empresario | |
Área | Mercadotecnia | |
Empleador | Universidad del Noroeste | |
Sitio web | pkotler.org | |
Distinciones |
|
|
Firma | ||
![]() |
||
Philip Kotler es un economista estadounidense nacido el 27 de mayo de 1931 en Chicago, Illinois. Es muy conocido por ser un experto en mercadotecnia y es considerado por muchos como el "padre del marketing moderno".
Desde 1988, ha sido profesor de Marketing Internacional en la J.L. Kellogg Graduate School of Management de la Universidad Northwestern, en Illinois. Esta universidad ha sido reconocida varias veces como una de las mejores en temas de negocios en Estados Unidos.
Kotler estudió mucho para llegar a ser un experto. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y su doctorado (PhD) en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ambos en Economía. También realizó estudios avanzados en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.
Contenido
Reconocimientos y trayectoria
Philip Kotler ha recibido muchos premios y honores a lo largo de más de 40 años por su trabajo. Fue nombrado Líder en Pensamiento de Marketing por la Asociación Americana de Marketing en 1980. También recibió el Premio Paul Converse en 1978 y el Premio al Educador de Marketing Distinguido en 1995 de la misma asociación.
Varias universidades importantes, como las de Estocolmo, Zúrich, Viena y Atenas, le han otorgado el título de Doctor honoris causa. Esto significa que lo reconocen por su gran contribución al conocimiento. Además, ha ocupado puestos importantes en varias organizaciones relacionadas con el marketing.
Trabajo en el mundo empresarial
Aunque Philip Kotler se ha dedicado principalmente a la enseñanza y la investigación, también ha trabajado en el sector privado. Fundó una empresa de consultoría llamada Kotler Marketing Group (KMG). Esta empresa ayuda a otras compañías a mejorar sus estrategias, planes y organización en el marketing a nivel internacional.
Kotler ha viajado por muchos lugares, como Europa, Asia y América Latina, para asesorar a diversas empresas grandes. Algunas de las compañías con las que ha colaborado incluyen AT&T, IBM, General Electric, McDonald's y Ford Motor.
Ideas clave de Philip Kotler sobre marketing
Philip Kotler fue uno de los primeros economistas en destacar lo importante que es el marketing. Sus ideas y definiciones sobre este tema son muy usadas en todo el mundo. Además, él creó varios conceptos importantes:
¿Qué es el marketing social?
El marketing social usa técnicas de marketing para promover causas importantes o ideas positivas dentro de un grupo de personas. Por ejemplo, puede ayudar a difundir mensajes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente o de llevar una vida saludable.
¿Qué es el desmarketing?
El desmarketing son acciones que las empresas toman para reducir la demanda de sus propios productos o servicios. Esto se hace por razones importantes para la sociedad. Por ejemplo, una empresa de agua podría hacer desmarketing para que la gente no gaste tanta agua en tiempos de sequía.
¿Qué es el turbomarketing?
El turbomarketing es una estrategia para acelerar los procesos de venta y promoción. Se trata de poner en marcha acciones de marketing muy rápido para lograr resultados en poco tiempo.
¿Qué es el synchromarketing?
El synchromarketing busca ajustar la demanda de un producto o servicio para que coincida mejor con lo que una empresa puede ofrecer. Por ejemplo, si un parque de atracciones tiene mucha gente los fines de semana y poca entre semana, podría usar synchromarketing para animar a más personas a ir los días de menos afluencia.
Libros importantes de Philip Kotler
Philip Kotler ha escrito muchos libros que son muy influyentes en el campo del marketing. Aquí te presentamos algunos de ellos:
- Kotler on Marketing: How to Create, Win and Dominate Markets.
- Marketing Management: An Asian Perspective.
- The Marketing of Nations: A Strategic Approach to Building National Health.
- Marketing: an Introduction.
- Principles of Marketing.
- Social Marketing: Strategies for Changing Public Behavior.
- Marketing 3.0.
- Marketing 4.0.
- Marketing 5.0.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Philip Kotler Facts for Kids