robot de la enciclopedia para niños

Papas duquesas para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Papas duquesas
Herzoginkartoffel (fcm).jpg
Una papa duquesa.
Tipo Acompañamiento
Origen Bandera de Francia Francia
Datos generales
Ingredientes Puré de papas y huevo cocido

Las papas duquesas o patatas duquesa son un plato tradicional de la cocina francesa. Se preparan con puré de papas al que se le añade huevo.

Este puré especial se moldea de diferentes maneras. A veces se usa una manga pastelera para darles formas bonitas, como rosetas o espirales. Otras veces, se forman bolitas con las manos. Después de darles forma, se hornean hasta que estén doradas y crujientes por fuera.

Las papas duquesas son un acompañamiento delicioso. Suelen servirse con platos de carne, añadiendo un toque elegante a la comida. También se pueden encontrar precocidas y congeladas en las tiendas.

Historia de las Papas Duquesas

Las papas duquesas son un plato con mucha historia. Han sido parte de la cocina francesa por siglos.

¿Cuándo Aparecieron las Papas Duquesas?

La primera receta conocida de este plato se publicó en un libro de cocina llamado La Nouvelle Cuisinière Bourgeoise en el año 1746. Desde entonces, la expresión "à la duchesse" se usaba en la cocina francesa para describir cualquier plato que incluyera una mezcla de puré de papas y yema de huevo.

Popularidad en Estados Unidos

Las recetas de papas duquesas llegaron a los libros de cocina de Estados Unidos al menos desde 1878. Una famosa chef estadounidense, Fannie Merritt Farmer, escribió en su libro de 1896 sobre las muchas formas creativas que se podían dar a estas papas. Ella sugería moldearlas como cestas, pirámides o rosas, y luego dorarlas en el horno.

En 1902, la Boston Cooking School también publicó una receta en su revista. El reconocido chef francés Auguste Escoffier incluyó las papas duquesas en su importante libro de cocina Le Guide Culinaire, publicado por primera vez en 1903.

Papas Duquesas en Tiempos de Cambio

Durante la Gran Depresión, una época de dificultades económicas, el gobierno de Estados Unidos animó a la gente a probar platos de papas menos comunes, como las duquesas. Esto ayudaba a usar los productos agrícolas de nuevas maneras.

En la Segunda Guerra Mundial, hubo escasez de alimentos. En enero de 1943, la primera dama Eleanor Roosevelt compartió menús para comidas familiares en la Casa Blanca. Una de esas cenas incluía pastel de carne y papas duquesas, mostrando cómo este plato era valorado incluso en tiempos difíciles.

En 1949, el periódico New York Times recomendaba las papas duquesas con pollo asado o pescado ahumado. Las presentaba como una opción elegante y económica, diferente a la carne de res.

Un Plato para Ocasiones Especiales

Las papas duquesas han sido servidas en cenas importantes con líderes mundiales.

Cenas con Presidentes y Dignatarios

En septiembre de 1959, cuando el presidente estadounidense Dwight Eisenhower se reunió con el primer ministro soviético Nikita Jrushchov en Camp David, las papas duquesas fueron una de las guarniciones de la cena.

En abril de 1962, el sah de Irán, Mohammad Reza Pahleví, ofreció una cena al presidente John F. Kennedy en la embajada iraní. El plato principal era faisán, y las papas duquesas también formaron parte de la comida.

Más tarde, en junio de 1966, el rey Fáisal bin Abdulaziz de Arabia Saudita visitó Washington D. C.. El entonces presidente Lyndon B. Johnson organizó una cena de Estado en la sede del gobierno. El menú incluía filete de lenguado y solomillo asado, acompañados de papas duquesas. Esto demuestra que las papas duquesas son un plato que se considera apropiado para las ocasiones más formales y especiales.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Duchess potatoes Facts for Kids

kids search engine
Papas duquesas para Niños. Enciclopedia Kiddle.