Pannekoeken para niños
Pannekoeken es el nombre de un delicioso postre o plato principal que viene de los Países Bajos. Son como unos panqueques especiales, ¡pero un poco más gruesos! Imagina una mezcla entre una crepe delgada y un pancake esponjoso de Estados Unidos.
Contenido
¿Qué es el Pannekoeken?
El Pannekoeken es un tipo de panqueque muy popular en la cocina holandesa. A diferencia de las crepes francesas que son muy finas, los Pannekoeken son más robustos. Son perfectos para un desayuno, un almuerzo ligero o incluso una cena divertida.
Un plato de los Países Bajos
Este plato es una tradición en los Países Bajos. Se pueden encontrar en muchos hogares y también en restaurantes especializados llamados "pannekoekenhuizen" (casas de panqueques). Es una comida que disfrutan personas de todas las edades.
¿Cómo se prepara y se come?
Los Pannekoeken se hacen con una masa sencilla de harina, huevos y leche. Se cocinan en una sartén grande hasta que están dorados. Lo más divertido es que se pueden acompañar con muchos ingredientes diferentes.
Ingredientes dulces y salados
Algunas personas prefieren sus Pannekoeken con sabores dulces. Les ponen uvas pasas, compota de manzana o sirope. Otros los disfrutan con ingredientes salados, como tocino ahumado. ¡Incluso hay combinaciones de dulce y salado!
Véase también
En inglés: Pannenkoek Facts for Kids