Panceta con chocolate para niños
El bacon con chocolate es un plato estadounidense consistente en bacon cocinado y cubierto de chocolate con leche o chocolate negro. Puede espolvorearse con sal marina, pistacho desmenuzado o trocitos de almendra. Hay referencias al plato desde al menos 2005. La popularidad del plato ha aumentado, apareciendo en programas de televisión sobre comida. Una variante ha sido servida en ferias estatales, con el bacon acompañado de salsa de chocolate para mojar.
Preparación y variantes
Para preparar este plato se cocina primero el bacon y luego se sumerge en chocolate fundido. Opcionalmente, se añade algún ingrediente adicional por encima, y se deja enfriar. Una variante es mojar el bacon en chocolate fundido para cubrirlo parcialmente, dejando parte del mismo sin chocolate.
La reciente popularidad en los Estados Unidos del bacon combinado con ingredientes dulces ha provocado una explosión de recetas en medios de comunicación y en Internet, llevando a inesperadas invenciones culinarias, como los cubos de bacon caramelizado, que se basan en una receta de bacon caramelizado con nata montada publicada en el New York Times, y lonchas de bacon cocinadas con azúcar moreno para acompañar los martinis.
Véase también
En inglés: Chocolate-covered bacon Facts for Kids