Palmolive Building para niños
Datos para niños Palmolive Building |
||
---|---|---|
Chicago Landmark y Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos | ||
País | Estados Unidos | |
Ubicación | Chicago | |
Dirección | Avenida Míchigan (919) | |
Coordenadas | 41°53′59″N 87°37′24″O / 41.899831, -87.623428 | |
Estilo | arquitectura art déco, Streamline moderne y art déco | |
Declaración | 16 de febrero de 2000 y 21 de agosto de 2003 | |
Construcción | 1929 | |
Material | caliza | |
Plantas | 37 | |
Ascensores | 13 | |
Arquitecto | Holabird & Roche | |
El Palmolive Building es un edificio art déco de 37 pisos y una altura de 172,21 m en 919 N. Michigan Avenue en Chicago, la ciudad más poblada del estado de Illinois (Estados Unidos). Construido por Holabird & Root, se completó en 1929 y fue el hogar de la corporación Colgate-Palmolive-Peet.
El edificio fue designado como Monumento Histórico de Chicago en 2000, y fue agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos en 2003.
En 2001, el edificio se vendió al desarrollador Draper y Kramer, quienes, con Booth Hansen Architects, lo convirtieron para uso residencial con los dos primeros pisos dedicados a oficinas de lujo y espacio comercial. Los condominios de lujo conforman el resto del edificio. Los nuevos propietarios restauraron el nombre del edificio a Palmolive Building. La dirección comercial sigue siendo 919 North Michigan Avenue; sin embargo, la dirección residencial es 159 East Walton Street.
Los residentes notables del edificio incluyen a Vince Vaughn, quien compró un átic triplex de 12,000 pies cuadrados que abarca los pisos 35, 36 y 37 por 12 millones de dólares. En febrero de 2013, Vaughn ofreció el ático a la venta como una lista de bolsillo por 24,9 millones. Sin embargo, después de múltiples recortes de precios, eligió en mayo de 2016 dividir la unidad en dos, ofreciendo una por 8,5 millones y la otra unidad más pequeña por $ 4,2 millones.
Baliza de Lindbergh
En 1930 se añadió al edificio una baliza que lleva el nombre del aviador Charles Lindbergh. Giró 360 grados y estaba destinada a guiar a los aviones de forma segura hasta el aeropuerto Midway. La baliza estuvo encendida durante varias décadas y dejó de funcionar en 1981 a raíz de las quejas de los residentes de los edificios cercanos. Durante la conversión del edificio Palmolive en condominios a fines de la década de 2000, la baliza se modificó para girar hacia adelante y hacia atrás, siempre apuntando hacia el paseo marítimo, para evitar que la luz brille en otros edificios. Posteriormente, la baliza histórica reanudó su funcionamiento.
Véase también
En inglés: Palmolive Building Facts for Kids
- Primeros rascacielos
- Arquitectura de Chicago
- Anexo:Edificios más altos de Chicago