robot de la enciclopedia para niños

Palmeral de Marrakech para niños

Enciclopedia para niños

El Palmeral de Marrakech es un gran oasis lleno de palmeras que se encuentra cerca de la ciudad de Marrakech, en Marruecos. Está en la parte norte de la ciudad, se extiende por 8 kilómetros y cubre un área de 140 kilómetros cuadrados. Es un lugar muy conocido y visitado por turistas, ya que cuenta con varios hoteles y restaurantes.

¿Cómo se formó el Palmeral de Marrakech?

La leyenda de los dátiles

Una historia antigua cuenta que este palmeral nació de las semillas de dátil que unos guerreros árabes arrojaron hace muchos siglos. Se dice que el sultán Yúsuf ibn Tašufín, mientras buscaba un lugar para establecer su reino, acampó con sus soldados en la llanura de Alhauz. Después de comer dátiles, los soldados tiraron las semillas, y algunas cayeron en agujeros hechos por sus lanzas. De esas semillas brotaron árboles. Con el paso de los siglos, esa llanura se convirtió en un oasis con un jardín de 50.000 palmeras.

La verdad histórica

Aunque la leyenda es bonita, el Palmeral de Marrakech fue creado en realidad durante el período de los Almorávides. Para regar las palmeras, usaron un sistema especial de canales subterráneos llamados jettaras. Este sistema permitía llevar agua desde lejos para que las plantas pudieran crecer en el desierto.

El Palmeral hoy en día

Actualmente, el Palmeral tiene más de 100.000 palmeras. También hay muchos olivos y otros árboles frutales. El agua para regar todas estas plantas viene de grandes depósitos y pozos especiales.

En los años 1920, se establecieron reglas para la construcción en la zona. Una de ellas decía que los edificios no podían ser más altos que las palmeras. Por eso, las palmeras también han crecido en las aceras de las calles. Sin embargo, en los últimos años, el crecimiento de la ciudad ha afectado un poco esta hermosa área natural.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Palmeraie (Marrakesh) Facts for Kids

kids search engine
Palmeral de Marrakech para Niños. Enciclopedia Kiddle.