robot de la enciclopedia para niños

Palacio de Nonsuch para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Palacio de Nonsuch
Nonsuch Palace - Joris Hoefnagel 1568.jpg
Localización
País Reino Unido
Ubicación Epsom and Ewell
Coordenadas 51°21′16″N 0°14′18″O / 51.354444444444, -0.23833333333333
Información general
Estilo Estilo Tudor
Propietario Enrique VIII de Inglaterra, María I de Inglaterra, Henry FitzAlan, 19th Earl of Arundel y Thomas Pride
Archivo:Woodcut of Nonsuch Palace
Grabado del Palacio de Nonsuch.

El Palacio de Nonsuch fue un impresionante palacio real que ya no existe. Fue construido por el rey Enrique VIII de Inglaterra para la familia real Tudor. Se encontraba en Surrey, Inglaterra, cerca de Epsom. Para construirlo, se tuvo que mover una aldea cercana llamada Cuddington.

El nombre "Nonsuch" significa "sin igual" o "ninguno como este". Esto muestra lo especial y único que era el palacio. Aunque hoy solo quedan algunos cimientos, el Museo Británico guarda piezas importantes de este lugar histórico.

Historia del Palacio de Nonsuch

El Palacio de Nonsuch fue uno de los proyectos más ambiciosos de Enrique VIII. Su construcción comenzó el 22 de abril de 1538. Esto fue solo seis meses después del nacimiento de su hijo, el futuro rey Eduardo VI de Inglaterra.

¿Por qué se construyó el Palacio de Nonsuch?

El rey Enrique VIII quería que este palacio mostrara el gran poder y la riqueza de su familia, los Tudor. Su objetivo era que fuera tan magnífico como el Castillo de Chambord en Francia, que pertenecía a su rival, el rey Francisco I. A diferencia de otros palacios del rey, Nonsuch no se construyó sobre un edificio antiguo. Fue un proyecto completamente nuevo. El rey eligió este lugar porque estaba cerca de una de sus zonas de caza favoritas.

Costo y estilo del Palacio de Nonsuch

La construcción del palacio duró nueve años. Costó una enorme cantidad de dinero para la época: al menos 24.000 libras esterlinas. Esto se debió a su increíble y rica decoración. El Palacio de Nonsuch fue muy importante porque ayudó a introducir el estilo Renacentista en Inglaterra.

¿Cómo era el diseño del Palacio de Nonsuch?

Hoy en día, solo existen tres imágenes antiguas del palacio. Estas imágenes no muestran muchos detalles de su diseño. Sin embargo, entre 1959 y 1960, se realizaron excavaciones arqueológicas muy importantes. Estas excavaciones fueron de las primeras en estudiar un sitio después de la Edad Media. Atrajeron a más de 60.000 visitantes.

El palacio tenía un diseño sencillo con patios interiores y exteriores. Cada patio tenía una entrada fortificada. La parte norte del palacio tenía un estilo medieval, como un castillo. Pero la parte sur estaba decorada con elementos renacentistas. Tenía torres altas y octogonales en cada esquina. Los patios exteriores eran más simples, pero el patio interior estaba decorado con paneles de estuco espectaculares. Estos paneles tenían altorrelieves, que son figuras que sobresalen de la superficie.

¿Quiénes fueron los dueños del Palacio de Nonsuch?

El palacio no estaba terminado cuando Enrique VIII falleció en 1547. En 1556, su hija, la reina María I de Inglaterra, lo vendió al Conde de Arundel. El palacio volvió a ser propiedad de la realeza en la década de 1590. Permaneció así hasta 1670, cuando el rey Carlos II de Inglaterra se lo regaló a una de sus favoritas, Bárbara, Condesa de Castlemaine. Ella fue quien decidió demoler el palacio a partir de 1682.

El Palacio de Nonsuch estaba en el lado oeste del parque de Nonsuch. No debe confundirse con la Mansión de Nonsuch, que se encuentra en el lado este del parque.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Nonsuch Palace Facts for Kids

kids search engine
Palacio de Nonsuch para Niños. Enciclopedia Kiddle.