Opel Agila para niños
Datos para niños Opel Agila |
||||
---|---|---|---|---|
|
||||
Datos generales | ||||
Empresa principal | GM | |||
Fabricante | Opel | |||
Período | 2000-2014 | |||
Configuración | ||||
Tipo | Monovolumen | |||
Segmento | Segmento A | |||
Carrocerías | Mini-Monovolumen cinco puertas | |||
Configuración | Motor delantero transversal, tracción delantera | |||
Otros modelos | ||||
Predecesor | Opel Karl | |||
Sucesor | Opel Karl | |||
El Opel Agila fue un coche familiar pequeño, conocido como monovolumen, fabricado por la empresa alemana Opel. Se produjo desde el año 2000 hasta el 2014. Este vehículo era un coche de cuatro plazas con el motor en la parte delantera que movía las ruedas delanteras.
El Opel Agila tuvo dos versiones o "generaciones". La primera generación compartió su diseño con el Suzuki Wagon R+, mientras que la segunda generación se parecía al Suzuki Splash. El Agila era conocido por su carrocería alta, similar a otros coches compactos como el Kia Picanto, Hyundai Atos y Chevrolet/Daewoo Matiz/Spark.
En 2014, la fabricación del Opel Agila terminó. Su sucesor, el Opel Karl, llegó en 2015. Este nuevo modelo fue diseñado solo por Opel y ya no compartió su desarrollo con Suzuki.
Contenido
La Primera Generación del Opel Agila (2000-2007)
Primera generación | ||
---|---|---|
![]() |
||
Datos generales | ||
Fabricante | Opel | |
Período | 2000-2007 | |
Dimensiones | ||
Dimensiones | 3535 / 1597 / 1648 / 2360 mm | |
Peso | 995-1010 kg | |
Otros modelos | ||
Predecesor | Opel Karl | |
Sucesor | Opel Karl | |
La primera versión del Opel Agila era casi igual al Suzuki Wagon R+. Este modelo de Suzuki se fabricó en Hungría hasta 2007. Después, la producción se trasladó a Polonia, donde también se ensamblaba el Agila.
Motores de la Primera Generación
Los motores del Agila eran de la marca Opel. Tenían cuatro válvulas por cilindro, lo que les daba más potencia. Había dos tipos de motores de gasolina:
- Uno de 1.0 litros con tres cilindros y 58 caballos de fuerza.
- Otro de 1.2 litros con cuatro cilindros y 75 caballos de fuerza.
También existía un motor diésel de 1.3 litros con cuatro cilindros y 70 caballos de fuerza. Este motor usaba un turbocompresor y un sistema de inyección directa llamado "common-rail", que ayudaba a que fuera más eficiente. Este motor diésel era de origen Fiat.
La Segunda Generación del Opel Agila (2007-2014)
Segunda generación | ||
---|---|---|
![]() |
||
Datos generales | ||
Fabricante | Opel | |
Período | 2007-2014 | |
Dimensiones | ||
Dimensiones | 3740 / 1680 / 1590 / 2360 mm | |
Peso | 1065-1095 kg | |
Otros modelos | ||
Predecesor | Opel Karl | |
Sucesor | Opel Karl | |
La segunda generación del Agila se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2007. Se lanzó al mismo tiempo que el Suzuki Splash, aunque tenían algunas diferencias en su diseño exterior. La carrocería del Agila II era mucho más larga que la de la primera generación. Sus proporciones se parecían más a las de coches como el Peugeot 1007, Renault Modus y Nissan Micra.
Motores de la Segunda Generación
Los motores disponibles para la segunda generación eran:
- Un motor de gasolina de 1.0 litros con tres cilindros y 65 caballos de fuerza.
- Un motor de gasolina de 1.2 litros con cuatro cilindros y 86 caballos de fuerza.
- Un motor diésel de 1.3 litros con cuatro cilindros y 75 caballos de fuerza. Este motor también tenía un turbocompresor y el sistema de inyección directa "common-rail" de origen Fiat.
La segunda generación del Opel Agila mejoró mucho en comparación con la primera. Dejó de lado el diseño tan marcado de Suzuki y se acercó más al estilo propio de Opel. Se trabajó mucho en su diseño y calidad, lo que lo hizo un coche más atractivo y moderno, aunque no tuvo tanto éxito en Europa.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Opel Agila Facts for Kids