Millie y Christine McCoy para niños
Datos para niños Millie y Christine McCoy |
||
---|---|---|
![]() Millie y Christine McCoy en años 1890
|
||
Información profesional | ||
Área | Sideshow performer | |
Millie y Christine McCoy (nacidas el 11 de julio de 1851 en Witheville, Carolina del Norte, y fallecidas el 9 de octubre de 1912 en Whiteville, Carolina del Norte) fueron unas famosas artistas y cantantes. Eran gemelas unidas por la parte baja de la espalda. Se las conoció como El Ruiseñor de Dos Cabezas y tuvieron mucho éxito en espectáculos y teatros a finales del siglo XIX.
Contenido
¿Quiénes fueron Millie y Christine McCoy?
Millie y Christine McCoy fueron dos hermanas afroamericanas que nacieron unidas. Esto significa que eran gemelas siamesas. A pesar de su condición, se convirtieron en artistas muy talentosas. Cantaban y actuaban, ganando fama en todo el mundo. Su historia es un ejemplo de superación y talento.
Sus primeros años de vida
Millie y Christine nacieron en una familia con otros siete hijos. Sus padres se llamaban Jacob y Monimia. Cuando eran bebés, con solo unos meses de edad, fueron vendidas junto con su madre a un hombre llamado John Pervis. Él comenzó a exhibirlas en espectáculos.
Más tarde, Pervis las vendió a otro representante, Brower. Sin embargo, fueron secuestradas por un supuesto socio. Durante dos años, fueron mostradas en presentaciones privadas. Finalmente, Brower y Joseph Pearson Smith, un comerciante, las encontraron en Birmingham (Inglaterra). En Inglaterra, no existía la esclavitud, así que fueron liberadas y puestas bajo el cuidado de su madre. Monimia decidió que Smith se encargara de ellas.
El camino al éxito de las gemelas McCoy
Joseph Pearson Smith reunió a las niñas con su madre. Para que sus presentaciones fueran aún mejores, decidió darles una excelente educación. La esposa de Smith les enseñó a leer, escribir, coser y tener buenos modales. También recibieron clases de música, canto y baile.
Gracias a su esfuerzo, las niñas se convirtieron en señoritas muy educadas. Aprendieron a bailar, correr y hasta saltar la cuerda. Descubrieron que tenían voces maravillosas: una era soprano y la otra contralto. Por eso, se las empezó a conocer como "El Ruiseñor de Dos Cabezas".
Fama mundial y presentaciones importantes
En 1862, el señor Smith falleció. Su hijo, Joseph, se hizo cargo de las gemelas. Poco después, Millie y Christine obtuvieron su libertad debido a la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. A pesar de esto, decidieron seguir trabajando con la viuda y el hijo de Smith como sus representantes.
Joseph Smith tuvo la idea de presentarlas como Millie-Christine, una sola chica con dos cabezas, cuatro brazos y cuatro piernas. Fueron contratadas por P. T. Barnum, un famoso empresario de espectáculos. Él las ayudó a alcanzar la fama mundial con varias giras internacionales. Durante estas giras, tuvieron el honor de ser recibidas por la reina Victoria. Llegaron a cantar canciones escritas especialmente para ellas. También bailaban vals y tocaban instrumentos al mismo tiempo, una la guitarra y la otra el piano, en los teatros más importantes del mundo.
Millie y Christine fueron examinadas por muchos médicos para entender cómo estaban unidas. A diferencia de otros gemelos unidos, ellas estaban contentas con su condición y nunca quisieron ser separadas. Gracias a su trabajo, ganaban 600 dólares a la semana. Con ese dinero, ayudaron a sus muchos hermanos y a sus padres. Sus padres incluso pudieron comprar la granja de su antiguo dueño.
Los últimos años de Millie y Christine
A pesar de las dificultades de su condición física y su origen, Millie y Christine tuvieron una educación, viajaron mucho y lograron ser ricas y reconocidas. Esto era algo que la mayoría de las mujeres afroamericanas de su época no podían ni imaginar. De forma anónima, fundaron una escuela para niños afroamericanos e hicieron donaciones a varias universidades.
Se retiraron de los escenarios poco después de cumplir los treinta años. Regresaron a su hogar natal para vivir tranquilamente con sus padres y hermanos, recordando sus giras. Millie enfermó de tuberculosis y falleció el 9 de octubre de 1912. Su hermana Christine murió solo 17 horas después. En su lápida se puede leer una frase que las describe muy bien: "Un alma con dos pensamientos. Dos corazones que laten como uno".
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Millie and Christine McKoy Facts for Kids