Midgard para niños
Midgard es un lugar muy importante en la mitología nórdica. Es el mundo donde viven los seres humanos. Su nombre viene de palabras antiguas que significan "asentamiento del medio" o "Tierra del Medio". Imagina que es como una granja o un patio en el centro de todo lo conocido.
Contenido
¿Cómo se creó Midgard?
Según las antiguas historias nórdicas, Midgard fue creado por los dioses Odín y sus hermanos, Vili y Ve. Ellos lo hicieron después de una gran batalla contra un gigante llamado Ymir.
La construcción del mundo
Para construir este mundo, los dioses usaron el cuerpo de Ymir. Con su piel, formaron la tierra. Su sangre y sudor se convirtieron en los océanos. Los huesos del gigante se transformaron en rocas y montañas. Sus cabellos dieron vida a la vegetación.
Los dientes de Ymir se convirtieron en acantilados. También usaron las cejas del gigante para crear una frontera que separara la tierra del mar.
El cielo y las nubes
Para completar su obra, los dioses usaron el cráneo de Ymir para formar el cielo. Cuatro enanos llamados Norðri, Suðri, Austri y Vestri fueron los encargados de sostenerlo. Estos enanos representan los cuatro puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. Cuando colocaron el cráneo, los sesos de Ymir se esparcieron por el aire, formando las nubes que vemos hoy.
La llegada de la luz a Midgard
Al principio, el nuevo mundo de Midgard estaba oscuro. Por eso, los dioses decidieron ir a un lugar llamado Muspelheim. Allí, robaron las chispas de la espada de un ser llamado Surtr.
El Sol, la Luna y las estrellas
Con las dos chispas más grandes, los dioses crearon el Sol y la Luna. Con el resto de las chispas, formaron las estrellas que brillan en el cielo.
El Sol y la Luna fueron colocados en dos carros. Estos carros giran sin parar sobre Midgard, turnándose en el cielo para crear el día y la noche. Para que los carros siguieran moviéndose, los dioses hicieron que dos lobos, Sköll y Hati, los persiguieran. Los lobos siempre intentan alcanzar al Sol y la Luna, pero casi nunca lo logran. Solo en ocasiones especiales, cuando los alcanzan, ocurren los eclipse.
Los caballos del día y la noche
El carro del Sol es tirado por un caballo blanco llamado Skin. Su trotar produce la brillante luz del día. El otro carro, el de la Luna, es tirado por un caballo negro llamado Hrim. Cuando Hrim pasa, produce el rocío y la escarcha.
Preparando Midgard para los humanos
Una vez que los dioses vieron su gran creación, solo añadieron las estaciones de invierno y verano. Después de esto, pensaron que Midgard estaba listo para recibir a los primeros seres humanos.
Véase también
En inglés: Midgard Facts for Kids