Sköll para niños
En la mitología nórdica, Sköll es un lobo muy conocido. Su nombre en nórdico antiguo significa ‘traición’. Este lobo tiene una tarea muy importante en los cielos: persigue a los caballos llamados Arvak y Alsvid. Estos caballos son los encargados de tirar del carro de la diosa Sól, quien lleva el Sol a través del cielo cada día. El objetivo de Sköll es alcanzar y atrapar a la diosa Sól.
Contenido
¿Quiénes son la familia de Sköll?
Sköll no está solo en esta misión. Tiene un hermano llamado Hati, quien persigue a la luna, representada por el dios Máni. Ambos lobos son hijos de un lobo gigante y muy poderoso llamado Fenrir.
El destino de Sköll y Hati
Según las antiguas historias nórdicas, en un evento futuro muy importante conocido como el Ragnarök (que se puede entender como el fin de los tiempos o un gran cambio en el mundo), tanto Sköll como Hati lograrán su objetivo de alcanzar al Sol y la Luna.
¿Qué es un "heiti"?
A veces, el nombre de Sköll se usa de una manera especial para referirse a su padre, Fenrir. Esto se conoce como un "heiti", que es una forma poética de nombrar algo o a alguien de manera indirecta. Por ejemplo, en un poema antiguo llamado el Vafþrúðnismál, se dice que Fenrir es quien persigue a Sól, en lugar de su hijo Sköll.
Véase también
En inglés: Sköll Facts for Kids
- Bulgae
- Raju