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Mensch ärgere Dich nicht para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Parchís
Juego de mesa
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Tablero para 4 jugadores
Diseñado por Josef Friedrich Schmidt
Jugadores 2-6
Edades +5
Preparación 1 min.
Duración 30 min.

Mensch ärgere Dich nicht es un juego de mesa muy conocido en Alemania. Su nombre significa «Hombre, no te enfades», lo que ya nos da una pista de lo emocionante que puede ser. Es muy parecido a otros juegos populares como el parchís o el ludo.

Este divertido juego de mesa se hizo muy famoso cuando se lanzó en 1914. Se juega con un dado y cada jugador tiene cuatro fichas. Pueden jugar de dos a seis personas, ¡así que es perfecto para jugar con amigos o en familia!

Historia del Juego: ¿Cómo Nació?

Los Inicios de un Juego Familiar

El juego Mensch ärgere Dich nicht fue creado por Josef Friedrich Schmidt. Él empezó a desarrollarlo alrededor de 1908. Su idea era tener un juego divertido para compartir con sus hijos. Después, también lo jugaba con sus amigos y vecinos.

El Éxito y la Empresa Schmidt Spieleverlags

En 1914, Josef Friedrich Schmidt fundó su propia empresa, Schmidt Spieleverlags. Gracias a su juego, la empresa creció muy rápido. Para el año 1920, ya habían vendido un millón de copias del juego. Esto demuestra lo mucho que gustó a la gente en poco tiempo.

Reglas Básicas de Mensch ärgere Dich nicht

Preparación y Objetivo del Juego

Cada jugador elige un color y tiene cuatro fichas de ese color. También tiene un lugar de inicio y unos círculos especiales al final del recorrido. El objetivo principal es llevar todas tus fichas desde tu punto de partida hasta esos círculos finales de tu color.

Cómo Mover tus Fichas

Los jugadores se turnan para lanzar el dado. Debes mover una de tus fichas el número de casillas que indique el dado. Siempre se avanza en el sentido de las agujas del reloj.

¿Qué Pasa si Sacas un 6?

Si al lanzar el dado obtienes un 6, ¡es una buena noticia! Puedes sacar una nueva ficha de tu zona de inicio y colocarla en el tablero. Además, si sacas un 6, tienes derecho a lanzar el dado otra vez. Si vuelves a sacar un 6, puedes avanzar seis casillas y lanzar el dado una tercera vez.

Capturando Fichas de Otros Jugadores

Si tu ficha cae en una casilla donde ya hay una ficha de otro jugador, ¡la capturas! La ficha del oponente debe regresar a su punto de partida. Para que esa ficha pueda volver a jugar, su dueño deberá sacar un 6 en el dado en un turno posterior.

Cómo Ganar la Partida

El juego termina cuando un jugador logra llevar todas sus cuatro fichas a los cuatro círculos finales de su propio color. ¡Ese jugador es el ganador!

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Véase también

Kids robot.svg En inglés: Mensch ärgere Dich nicht Facts for Kids

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Mensch ärgere Dich nicht para Niños. Enciclopedia Kiddle.