Marie-Anne-Catherine Quinault para niños
Marie-Anne-Catherine Quinault (26 de agosto de 1695 - 1793) (conocida como Mademoiselle Quinault l'aînée, la mayor) fue una cantante y compositora francesa.
Quinault nació en Estrasburgo. Su padre fue el actor Jean Quinault (1656-1728), y uno de sus hermanos fue Jean-Baptiste-Maurice Quinault, cantante, compositor y actor. Hizo su debut en la Académie Royale de Musique en 1709 en Bellérophon de Jean-Baptiste Lully. Permaneció en la ópera hasta 1713. En 1714 comenzó a cantar en la Comédie-Française, donde permaneció hasta 1722 Quinault compuso motetes para la Capilla Real del Palacio de Versalles. Por uno de estos motetes, gracias a la benevolencia del duque de Orleans, se le otorgó el primer y último gran cordón de la Orden de San Miguel jamás otorgado a una mujer
Primero fue la amante de Louis, el duque de Orleans, y luego de Philippe Jules François Mancini, el duque de Nevers, con quien pudo haber estado casada en secreto. Esto la llevó a esferas sociales más altas y le valió una pensión del patrimonio privado del Rey. Desde 1723 hasta 1793 vivió en un apartamento del Louvre, en el Pabellón de L'Infante. Murió en París en 1793.
Véase también
En inglés: Marie-Anne-Catherine Quinault Facts for Kids