robot de la enciclopedia para niños

Maria Beasley para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Maria Beasley
Maria E. Beasley.png
Información personal
Nacimiento 1836
Carolina del Norte (Estados Unidos)
Fallecimiento 1913
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Empresaria, inventora y modista
Archivo:Maria Beasley Life Raft patent 1880
Maria Beasley patentó esta balsa salvavidas el 6 de abril de 1880.

Maria E. Beasley (nacida como Maria Kenny en Carolina del Norte, 1836-1913) fue una empresaria e inventora estadounidense. Creó muchos inventos útiles y obtuvo quince patentes en los Estados Unidos y dos en Gran Bretaña.

Es muy conocida por sus inventos, como las máquinas para fabricar barriles. También mejoró los botes salvavidas, que fueron usados en barcos importantes como el Titanic. Además, inventó calentadores de pies, sartenes y dispositivos para evitar que los trenes se salieran de las vías.

¿Quién fue Maria Beasley?

Maria Beasley fue una mujer muy creativa y trabajadora que vivió en el siglo XIX. Se destacó por su ingenio y por ser una de las pocas mujeres de su época en obtener tantas patentes. Sus inventos ayudaron a mejorar la vida de las personas y la industria.

Sus primeros años y vida personal

Maria Beasley nació en 1836 en Carolina del Norte, Estados Unidos. No se sabe mucho sobre su infancia o cómo se interesó por inventar cosas. Algunos creen que pudo haberse inspirado en la Exposición del Centenario de 1876, un gran evento donde se mostraban muchos inventos y avances.

Se casó con Samuel Beasley en 1865. Además de llevar su casa, Maria también manejaba su propio negocio y se dedicaba a sus actividades creativas. Aunque en algunos registros de Filadelfia de 1880 a 1890 aparece como costurera, ella ya estaba creando inventos y dirigiendo un negocio de fabricación de barriles en ese tiempo.

¿Qué inventó Maria Beasley?

Maria Beasley fue una inventora muy prolífica, lo que significa que creó muchas cosas diferentes. Su primera patente fue en 1878. A partir de ese momento, sus ideas no pararon de fluir.

La máquina para fabricar barriles

Uno de los inventos más importantes de Maria Beasley fue su máquina para fabricar barriles. Esta máquina fue diseñada para hacer el proceso de fabricación de barriles mucho más rápido. ¡Podía producir hasta 1.500 barriles al día!

Maria obtuvo ocho patentes relacionadas con la fabricación de barriles. Sus inventos incluían máquinas para manejar los aros de los barriles y para dar forma a las piezas de madera. Esta máquina le hizo ganar mucho dinero. Se dice que obtuvo una "pequeña fortuna" gracias a ella.

Sus inventos fueron muy útiles para las empresas que necesitaban muchos barriles, como las refinerías de azúcar y petróleo. Los contratos por el uso de su máquina le generaban alrededor de 20.000 dólares al año. Algunos creen que ella misma también tenía un negocio de fabricación de barriles.

La balsa salvavidas mejorada

Después de su éxito con los barriles, Maria Beasley se propuso mejorar las balsas salvavidas. Quería crear una balsa que fuera segura, compacta y fácil de usar en caso de emergencia. Inventó este nuevo diseño en 1880.

Su diseño incluía barandillas alrededor de la balsa y flotadores rectangulares de metal. Una característica muy importante era que esta balsa podía plegarse y desplegarse, lo que facilitaba mucho su almacenamiento en los barcos. Antes de su invento, las balsas solían ser solo tablas de madera planas.

Los conceptos de las barandillas y la capacidad de plegarse para ahorrar espacio que Maria Beasley introdujo, ¡todavía se usan hoy en día! Aunque sus diseños exactos ya no se utilizan, sus ideas fueron muy importantes para la seguridad en el mar.

El impacto de sus inventos en el Titanic

Los botes salvavidas de Maria Beasley tuvieron un papel crucial en el famoso hundimiento del Titanic. El Titanic era un enorme barco de pasajeros británico que zarpó el 15 de abril de 1912.

Durante su primer viaje, desde el Reino Unido a Nueva York, en Estados Unidos, el barco chocó con un iceberg y se hundió en el Océano Atlántico. Más de 1.000 personas de las 2.000 a bordo perdieron la vida. Sin embargo, el barco llevaba 20 de los botes salvavidas diseñados por Maria Beasley. Gracias a ellos, 706 personas, entre hombres, mujeres y niños, pudieron sobrevivir y mantenerse a salvo hasta que llegó la ayuda.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Maria E. Beasley Facts for Kids

kids search engine
Maria Beasley para Niños. Enciclopedia Kiddle.