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Línea Canarsie para niños

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Archivo:NYCS-line-black-Canarsie
El servicio que usa la línea Canarse sobre Manhattan ha sido de color gris desde 1979.

La línea Canarsie (a veces llamada 14th Street–Canarsie Line) es una importante línea de transporte rápido en el metro de la ciudad de Nueva York. Recibe su nombre del barrio de Canarsie en Brooklyn, donde termina su recorrido. Esta línea es utilizada por el servicio L, que se muestra con color gris en los mapas del metro.

A veces, a esta línea se le conoce como Eastern District Line. Este nombre se usaba en la zona de Williamsburg, que era conocida como el "Distrito Este" de Brooklyn cuando se unió a la ciudad de Brooklyn. Allí se construyó una parte de la línea original. Más tarde, esta línea se conectó con las vías que iban hacia Canarsie. Hoy en día, solo el Distrito Escolar del Este mantiene este nombre antiguo.

¿Qué recorrido hace la línea Canarsie?

La línea Canarsie va desde la Octava Avenida y la Decimocuarta Calle en Manhattan hasta Rockaway Parkway en Canarsie, Brooklyn. Tiene dos vías a lo largo de casi todo su recorrido, excepto por algunas secciones cortas en Manhattan donde hay vías adicionales para guardar trenes.

La línea tiene dos vías desde su inicio en Manhattan hasta una conexión en Broadway, en la zona de East New York en Brooklyn. Hay una pequeña parte en la Avenida Wilson donde la línea se convierte en una estructura doble, con vías elevadas justo encima de las vías subterráneas.

Antes de llegar a la conexión de Broadway, la línea sube a una estructura elevada, pasando por encima de la línea Jamaica. Entre la conexión de Broadway y la Avenida Atlantic, la línea Canarsie se conecta con el resto del sistema del metro. Esto se hace a través de rampas que unen la línea Canarsie con la línea Jamaica y con el East New York Yard (un lugar donde se guardan y reparan trenes).

Al este de la Avenida Pitkin, la línea Canarsie pasa por una estructura elevada. Originalmente, en 1906, esta parte estaba a nivel del suelo, hasta la estación de la Avenida Sutter. En la siguiente estación, la Avenida Livonia, la línea pasa por debajo de la línea elevada de la línea Eastern Parkway. Justo después de este punto, hay una conexión de una sola vía hacia Linden Shops, que ahora es una vía y una estructura para instalaciones.

Más allá de la estación Avenida New Lots, la estructura elevada termina y la línea Canarsie vuelve a las vías originales de 1865. Estas son las segundas vías más antiguas del sistema de la Autoridad de Tránsito de Nueva York. La línea sigue esta ruta hasta el final en Rockaway Parkway. Antes existían tres estaciones más allá de Rockaway Parkway (Avenida Flatlands, Avenida L y Canarsie Pier), pero fueron demolidas porque Rockaway Parkway se construyó como la estación final.

¿Cómo funciona la automatización de la línea Canarsie?

La línea Canarsie es una de las pocas líneas del metro de Nueva York que tiene un solo servicio (el servicio L) y no comparte vías con otras líneas. Por esta razón, fue elegida para ser la primera línea completamente automática del metro de Nueva York.

Desde 2005, los trenes modernos R143 de esta línea están diseñados para operar de forma automática con un solo maquinista. Este maquinista, llamado "Operador de Tren de Una Sola Persona" (OPTO), supervisa el funcionamiento del tren y puede tomar el control manual si es necesario. Sin embargo, hubo algunos problemas técnicos que retrasaron la automatización completa, que se basa en un sistema llamado "Control de Tren Basado en Comunicación" (CBTC).

Este proyecto de automatización ha causado muchas interrupciones en el servicio de la línea L durante las noches y los fines de semana. A veces, algunas partes de la línea se cierran, por ejemplo, de la Octava Avenida a la Calle Lorimer, o de Broadway Junction a Rockaway Parkway. Durante estos cierres, se usan autobuses especiales para transportar a los pasajeros. El proyecto también ha requerido cerrar algunas estaciones, ya sea en una dirección o en ambas, para poder trabajar en la línea.

En junio de 2005, la línea Canarsie operó por un tiempo con un solo operador durante los días de semana. Sin embargo, debido a acuerdos laborales, se ordenó que dos personas operaran los trenes en todo momento.

Actualmente, el sistema automático está activo entre Chelsea-Octava Avenida y la Primera Avenida en Manhattan, y entre Broadway Junction y Canarsie-Rockaway Parkway en Brooklyn.

¿Qué son las cadenas de la línea Canarsie?

  • Toda la línea Canarsie está identificada con la "cadena" BMT Q. Esto es un código interno y no tiene relación con la letra "L" del servicio de tren que usa la línea.
  • Las vías de la línea se identifican como Q1 para los trenes que van hacia Canarsie y Q2 para los que van hacia Manhattan.
  • El punto de inicio de la "cadena cero" para BMT Q está en el extremo oeste de la línea, en la 8.ª Avenida y la 14.ª Calle en Manhattan. La línea Canarsie es la única que usa la cadena de letras BMT Q.

¿Cómo cambiaron las cadenas?

Antes de 2004, las cadenas de la línea Canarsie mostraban su historia. La línea elevada original de dos vías, que se separaba de la antigua línea de la Calle Fulton en las avenidas Pitkin y Van Sindering en 1906, tenía la cadena P. El punto de inicio de esa cadena estaba en el mismo lugar.

La parte de la Calle 14 y la línea Canarsie que se construyó o mejoró bajo los contratos Dual y se abrió en 1924 y 1928, se designó como BMT Q. Esta parte comenzaba en la 6.ª Avenida y la 14.ª Calle en Manhattan y se extendía hasta donde comenzaba la cadena BMT P en la Avenida Pitkin. El punto de inicio de la cadena BMT Q también estaba en la 6.ª Avenida.

Cuando la línea se extendió hasta la 8.ª Avenida en 1931, el punto de inicio de la cadena BMT Q no se movió. En cambio, se cambiaron todas las señales de las cadenas y estaciones de la línea, y la nueva sección que se extendía hacia el oeste desde el mismo punto de inicio se designó como BMT QW.

Cuando se instalaron los trenes automáticos, fue necesario reemplazar el sistema de señales. Entonces, la MTA decidió que toda la línea se llamaría BMT Q y movió el punto de inicio de la "cadena cero" al extremo oeste de la línea. Esto significó que la identificación de cada lugar en la línea tuvo que cambiar, algo que no había ocurrido mucho desde los cambios de los contratos Dual en la antigua BRT alrededor de los años 1920.

Estaciones de la línea Canarsie

Nota: Cada estación tiene solo dos vías y es servida únicamente por los trenes L (sin contar las transferencias gratuitas a otras líneas).

Leyenda de la estación de servicio
Hace paradas todo el tiempo Paradas todo el tiempo
Hace paradas todo el tiempo Paradas todo el tiempo excepto a altas horas de la noche
Hace paradas sólo los días de semana Paradas en días de semana
Hace paradas en horas pico en direcciones congestionadas Paradas horas pico o vías congestionadas
Detalles del periodo de tiempo
Acceso para discapacitados Estación Apertura Transferencias y notas
Acceso para discapacitados Octava Avenida 30 de mayo de 1931 todo el tiemposiempre excepto a altas horas de la nochetodo el tiempo (Línea de la Octava Avenida)
Sexta Avenida 30 de junio de 1924 todo el tiempotodo el tiemposiempre excepto altas horas de la noche (Línea de la Séptima Avenida-Broadway en la Calle 14)
todo el tiempodías de semana hasta medianoche (Línea de la Sexta Avenida en la Calle 14)
PATH en la Calle 14
Acceso para discapacitados Union Square 30 de junio de 1924 todo el tiempotodo el tiemposiempre excepto altas horas de la nochede lunes a viernes (Línea Broadway)
todo el tiemposiempre excepto media nochetodo el tiempo <6>días de semana hasta las 8:45 p.m., vías congestionadas (línea de la Avenida Lexington)
Tercera Avenida 30 de junio de 1924
Primera Avenida 30 de junio de 1924
Túnel de la Calle 14
Avenida Bedford 30 de junio de 1924
Calle Lorimer 30 de junio de 1924 todo el tiempo (Línea Crosstown en la Avenida Metropolitana)
Avenida Graham 30 de junio de 1924
Calle Grand 30 de junio de 1924
Avenida Montrose 30 de junio de 1924
Avenida Morgan 14 de julio de 1928
Calle Jefferson 14 de julio de 1928
Avenida DeKalb 14 de julio de 1928
Acceso para discapacitados Avenidas Myrtle y Wyckoff 14 de julio de 1928 todo el tiempo (Línea de la Avenida Myrtle)
originalmente como la Avenida Wyckoff
Calle Halsey 14 de julio de 1928
Avenida Wilson 14 de julio de 1928
Avenida Bushwick – Calle Aberdeen 14 de julio de 1928
Broadway Junction 14 de julio de 1928 todo el tiempohoras pico, vías congestionadas (Línea Jamaica)
todo el tiemposiempre excepto a media noches (Línea de la Calle Fulton)
originalmente como Eastern Parkway
conecta las vías con la línea Jamaica (ningún servicio regular)
Avenida Atlantic 28 de julio de 1906 LIRR en East New York
Avenida Sutter 28 de julio de 1906
Avenida Livonia 28 de julio de 1906
Avenida New Lots 28 de julio de 1906 originalmente como New Lots Road
Calle 105 Este Siglo XIX estación original de superficie, modificada para ser una estación de alto nivel en 1906
Acceso para discapacitados Canarsie–Rockaway Parkway Siglo XIX estación original de superficie, construida exclusivamente para una estación terminal
Avenida Flatlands línea abandonada; estación demolida
Avenida L línea abandonada; estación demolida
Canarsie Pier línea abandonada; estación demolida

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: BMT Canarsie Line Facts for Kids

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Línea Canarsie para Niños. Enciclopedia Kiddle.