robot de la enciclopedia para niños

Lucretia Garfield para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Lucretia Garfield
Lucretia Garfield - Brady-Handy.jpg

US-GreatSeal-Obverse.svg
Primera dama de los Estados Unidos
4 de marzo de 1881-19 de septiembre de 1881
Presidente James A. Garfield
Predecesor Lucy Hayes
Sucesor Mary Arthur McElroy

Información personal
Nacimiento 19 de abril de 1832
Garrettsville (Estados Unidos)
Fallecimiento 14 de marzo de 1918
Pasadena (Estados Unidos)
Sepultura Cementerio de Lake View y Monumento conmemorativo a James A. Garfield
Nacionalidad Estadounidense
Religión Iglesias de Cristo
Familia
Padres Zebulon Rudolph
Arabella Mason Rudolph
Cónyuge James A. Garfield (1858-1881)
Educación
Educada en Hiram College
Información profesional
Ocupación Política y presidenta
Firma
Lucretia Garfield Signature.svg

Lucretia Rudolph Garfield (nacida en Garrettsville, el 19 de abril de 1832, y fallecida en Pasadena, el 14 de marzo de 1918) fue la esposa del presidente James A. Garfield. Por ello, fue la primera dama de los Estados Unidos durante el año 1881.

Lucretia conoció a su futuro esposo en 1849 en el Geauga Seminary. Se casaron en 1858 y tuvieron siete hijos, de los cuales cinco llegaron a la edad adulta. Lucretia era una mujer muy educada e inteligente. Estaba bien informada sobre el Partido Republicano, lo que ayudó mucho a la carrera política de su esposo.

Fue muy apreciada durante su corto tiempo en la Casa Blanca. Sin embargo, a los pocos meses, enfermó de malaria y tuvo que ir a Long Branch, Nueva Jersey, para recuperarse. En julio de 1881, su esposo, el presidente James Garfield, fue herido de bala. Lucretia permaneció a su lado durante los dos meses que él luchó por su vida, lo que le ganó el cariño del público.

Después de enviudar, Lucretia Garfield regresó a su hogar en Ohio. Dedicó gran parte de su vida a organizar y conservar los documentos de su esposo. De esta manera, creó lo que se considera la primera biblioteca presidencial en Estados Unidos.

Los primeros años de Lucretia Garfield

Lucretia "Crete" Rudolph nació en Garrettsville, Ohio. Sus padres fueron Zeb Rudolph, un agricultor y cofundador de una escuela, y Arabella Mason Rudolph. Lucretia era una miembro muy dedicada de las Iglesias de Cristo. Su familia tenía raíces en Alemania, Gales, Inglaterra e Irlanda. Su bisabuelo paterno llegó a Pensilvania desde Wurtemberg, Alemania.

¿Cómo fue la educación de Lucretia Garfield?

Después de asistir al Geauga Seminary, donde conoció a James Garfield, Lucretia estudió en el Eclectic Institute. Esta escuela valoraba mucho la educación de las mujeres. Gracias a ello, Lucretia se convirtió en una mujer muy culta para su época. Estudió idiomas clásicos como griego y latín, y también francés y alemán. Además, aprendió ciencias, biología, matemáticas, historia y filosofía. Se graduó del Hiram College y luego trabajó como profesora.

El romance y matrimonio de Lucretia y James

Archivo:James A Garfield and Lucretia RudolphRevise
Esta foto de James A. Garfield y Lucretia Rudolph fue tomada en la época de su compromiso. (Western Reserve Historical Society)

Lucretia conoció a James Garfield en 1849, cuando él era su profesor en la Hiram University en Chester, Ohio. Cuando James se fue a la Williams University, ella se quedó para enseñar en Cleveland y Bryan, Ohio. Comenzaron a escribirse cartas y finalmente se comprometieron. A James le atraía mucho la inteligencia de Lucretia y su deseo de aprender.

Tanto James como Lucretia tenían 26 años cuando se casaron el 11 de noviembre de 1858. La boda se celebró en la casa de los padres de la novia en Hiram. Aunque ambos eran de las Iglesias de Cristo, la ceremonia fue oficiada por un ministro presbiteriano. Después de casarse, no tuvieron luna de miel y se mudaron a su casa en Hiram.

El servicio de James en el Ejército de la Unión entre 1861 y 1863 los mantuvo separados. Pero después de su primer invierno en Washington como representante, la familia pudo vivir junta. Tenían una casa en la capital y otra en Mentor, Ohio, llamada Lawnfield, donde disfrutaban de una vida familiar feliz.

En Washington D. C., compartían intereses intelectuales con sus amigos. Lucretia asistía con James a reuniones de una sociedad literaria. Leían juntos, participaban en eventos sociales y viajaban. Para 1880, eran casi inseparables, siempre que la carrera política de James lo permitía.

Los hijos de la familia Garfield

Archivo:Garfield children
Los hijos Garfield.

Los Garfield tuvieron siete hijos. Dos de ellos fallecieron siendo muy pequeños: Eliza Arabella "Trot" Garfield (1860–1863) y Edward Garfield (1874–1876). Los otros cinco hijos vivieron hasta la edad adulta:

  • Harry Augustus Garfield (1863–1942) – Fue abogado, educador y funcionario público.
  • James Rudolph Garfield (1865–1950) – También fue abogado y funcionario público.
  • Mary "Mollie" Garfield Stanley-Brown (1867–1947) – Estudió en colegios privados. En 1888, se casó con Joseph Stanley Brown, quien fue secretario del presidente Garfield y luego banquero. Vivió en Nueva York y Pasadena, California.
  • Irvin McDowell Garfield (1870–1951) – Fue abogado. Estudió en la Williams University y en la Columbia Law School. Vivió en Boston, donde fue un exitoso socio en una firma de abogados y formó parte de varias juntas directivas.
  • Abram Garfield (1872–1958) – Fue arquitecto. Se graduó de la Williams University y del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Trabajó como arquitecto en Cleveland y fue presidente de la Comisión de Planificación de Cleveland. También fue activo en el Instituto Americano de Arquitectos.

Lucretia como Primera Dama de los Estados Unidos

Archivo:Garfield family
Familia Garfield, los nuevos residentes de la Casa Blanca; litografía por E.P. & L. Restein.

Cuando James Garfield fue elegido presidente, una familia alegre llegó a la Casa Blanca en 1881. Aunque Lucretia Garfield no estaba muy interesada en los eventos sociales de la primera dama, era muy dedicada. Su amabilidad hacía que sus cenas y recepciones fueran muy agradables.

Además de organizar eventos, Lucretia aconsejaba a su esposo en la elección de los miembros de su gabinete. Su sugerencia de nombrar a James Blaine como Secretario de Estado fue muy acertada. Sus diarios muestran que ella entendía bien las implicaciones de cada nombramiento para los diferentes grupos dentro del Partido Republicano. Su interés en la historia la llevó a investigar la historia de la Casa Blanca. Quería darle un toque histórico al lugar y convertirlo en un centro cultural.

Lucretia visitó la Biblioteca del Congreso para investigar sobre la Casa Blanca. Su objetivo no era restaurar el edificio, sino resaltar su historia. Lamentablemente, enfermó de malaria. Cuando se recuperó, el presidente Garfield ya había sido herido de bala, y ella dejó de ser primera dama.

Lucretia aún se estaba recuperando en Elberon, un balneario en Nueva Jersey, cuando su esposo fue herido por Charles J. Guiteau el 2 de julio en una estación de tren en Washington. El presidente planeaba viajar a Nueva Jersey ese mismo día para visitarla. La primera dama regresó rápidamente a Washington en un tren especial. Un testigo en la Casa Blanca la describió como "frágil, cansada, desesperada, pero firme y tranquila". Su tren iba tan rápido que el motor tuvo un problema en Bowie, Maryland, y casi se descarrila. Lucretia Garfield fue lanzada de su asiento, pero no resultó herida. Después de un retraso, llegó a la Casa Blanca y fue de inmediato a la cabecera de su esposo.

Una doctora, la Dra. Susan Edson, fue contratada para cuidar al presidente Garfield. Sin embargo, le pagaban la mitad que a los médicos hombres. Al enterarse de esta diferencia, Lucretia escribió una carta expresando su indignación, usando la palabra "discriminación". Gracias a su intervención, la Dra. Edson recibió la misma paga que sus colegas masculinos.

Durante los meses en que el presidente luchó por su vida, el dolor y la dedicación de Lucretia conmovieron a todo el país. Después del funeral, la familia regresó a su hogar en Ohio. Durante 36 años, Lucretia llevó una vida privada, pero muy activa, dedicada a conservar los documentos y recuerdos de la carrera de su esposo. Para ello, destinó un ala de su casa, que se convirtió en la primera biblioteca presidencial.

Vida posterior y fallecimiento

Lucretia vivió cómodamente gracias a un fondo de 350,000 dólares que se recaudó para ella y sus hijos, con la ayuda del financiero Cyrus W. Field. Pasaba los inviernos en Pasadena, California, donde construyó una casa diseñada con la ayuda de los famosos arquitectos Greene y Greene. Aunque nunca habló públicamente a favor del sufragio femenino, su hija afirmó que su madre creía en la igualdad de derechos para las mujeres. Asistió a varios eventos en apoyo de Theodore Roosevelt durante su campaña.

Cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial, Lucretia se ofreció como voluntaria para la Cruz Roja. Falleció en su casa de South Pasadena el 14 de marzo de 1918. Su ataúd fue colocado junto al de su esposo en la cripta inferior del Monumento a James A. Garfield en el Cementerio de Lake View en Cleveland, Ohio.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Lucretia Garfield Facts for Kids

kids search engine
Lucretia Garfield para Niños. Enciclopedia Kiddle.