robot de la enciclopedia para niños

Loco Moco para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:Loco Moco
Un plato de loco moco, con fideos fritos y ensalada de macarrones.

El Loco Moco es un plato muy conocido y querido en la cocina de Hawái. Es una comida sencilla pero deliciosa que combina varios elementos en un solo plato. La versión más común de este plato lleva arroz blanco cubierto con una porción de carne de hamburguesa, un huevo frito y una rica salsa marrón (conocida como gravy).

Existen muchas maneras de preparar el Loco Moco, y se le pueden añadir otros ingredientes. Algunas variaciones incluyen tocino, jamón, un tipo de carne enlatada llamada Spam, cerdo kalua, salchicha portuguesa (linguiça), ternera o pollo teriyaki, pescado mahi-mahi, gambas o ostras. Este plato es muy popular en Hawái y lo disfrutan tanto los locales como los visitantes.

¿Qué es el Loco Moco?

El Loco Moco es un plato completo que se sirve en un solo recipiente. Es una comida abundante y muy apreciada por su sabor y su capacidad para satisfacer el apetito. Es común encontrarlo en restaurantes, cafeterías y hasta en pequeños puestos de comida en todo Hawái.

Ingredientes Principales

Los ingredientes básicos que siempre encontrarás en un Loco Moco son:

  • Arroz blanco: Es la base del plato, sirviendo como cama para los demás ingredientes.
  • Carne de hamburguesa: Una porción de carne picada, cocinada a la parrilla o en sartén.
  • Huevo frito: Generalmente se cocina con la yema un poco líquida para que se mezcle con la salsa.
  • Salsa gravy: Una salsa espesa y sabrosa que se vierte sobre todos los ingredientes, uniendo los sabores.

Un Poco de Historia

La historia del Loco Moco es muy interesante y se remonta a mediados del siglo pasado. Este plato nació de la creatividad y la necesidad, convirtiéndose en un símbolo de la comida hawaiana.

¿Cómo Nació el Loco Moco?

Según el profesor James Kelly de la Universidad de Hawái, el Loco Moco fue creado en 1949 por la familia Inoue, dueños del restaurante Lincoln Grill en Hilo, Hawái. Un grupo de jóvenes del club deportivo Lincoln Wreckers solía visitar el restaurante. No tenían mucho dinero para comprar una hamburguesa completa, que era más cara.

Así que, juntaron su dinero y pidieron al restaurante que les preparara algo diferente y más económico. La idea fue combinar arroz, una porción de carne de hamburguesa y salsa. Uno de los chicos del grupo, llamado George Okimoto, tenía el apodo de "Crazy" (que significa "Loco" en español). Fue él quien le dio el nombre a este nuevo y delicioso plato: "Loco Moco". Desde entonces, se ha convertido en un clásico de la cocina hawaiana.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Loco moco Facts for Kids

kids search engine
Loco Moco para Niños. Enciclopedia Kiddle.