robot de la enciclopedia para niños

Leadenhall Building para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Leadenhall Building
The Cheesegrater
Cheesegrater and Gherkin.jpg
Leadenhall Building visto desde the Monument en 2014 (con Heron Tower y 30 St Mary Axe al fondo y el Lloyd's Building de frente)
Localización
País Reino Unido
Ubicación Londres, Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Dirección Leadenhall Street (122)
Coordenadas 51°30′50″N 0°04′56″O / 51.5138, -0.0821
Información general
Estado Completado
Usos Oficinas
Estilo Postmoderno / High-tech
Inicio Octubre de 2010
Finalización Junio de 2013
Construcción 2014
Inauguración Julio de 2014
Coste £286 millones
Ocupante Amlin, Aegon UK, FM Global, Brit Insurance, Banco Sabadell, IPsoft Inc., Servcorp, OMERS, Banco Clydesdale, Rogers Stirk Harbour + Partners y Aon
Altura
Altura de la azotea 225 m
Detalles técnicos
Plantas 48
Superficie 84 424 m²
Diseño y construcción
Arquitecto Rogers Stirk Harbour + Partners
Ingeniero estructural Arup
https://www.theleadenhallbuilding.com/

El Leadenhall Building, también conocido como 122 Leadenhall Street, es un rascacielos de oficinas muy alto en Londres, Reino Unido. Mide 225 metros de altura y fue diseñado por la firma de arquitectos Rogers Stirk Harbour + Partners.

Este edificio es famoso por su forma de cuña, que le ha valido el apodo de "The Cheesegrater" (el rallador de queso). Es uno de los muchos rascacielos modernos que se han construido o se están construyendo en la City de Londres, una zona importante de la ciudad.

El Leadenhall Building se encuentra justo al lado del Lloyd's Building, que también fue diseñado por Richard Rogers. Antes de que se construyera este rascacielos, en el mismo lugar había un edificio de los años sesenta. Este edificio antiguo fue demolido para dar paso a la nueva construcción.

La construcción del Leadenhall Building se detuvo por un tiempo debido a una crisis económica, pero se retomó en octubre de 2010. Varias empresas de seguros, como Aon y Amlin, han alquilado oficinas en este moderno edificio.

Historia del Terreno

¿Qué había antes en el sitio del Leadenhall Building?

Antes de que se construyera el edificio de los años sesenta, el terreno donde ahora está el Leadenhall Building fue la sede de la compañía naviera Peninsular and Oriental Steam Navigation Company (P&O) por más de cien años. P&O compró una posada y hotel en 1845 y construyó un nuevo edificio de oficinas.

En 1854, P&O necesitaba más espacio. Consiguieron alquilar edificios vecinos y demolieron algunas casas para ampliar su sede. Esto les dio más oficinas y un patio grande.

A mediados de los años sesenta, P&O volvió a necesitar más espacio. Al mismo tiempo, otra compañía, Commercial Union Assurance Company, quería construir en un terreno cercano. Como ambos terrenos tenían problemas de espacio y acceso, las empresas decidieron trabajar juntas. Cambiaron los límites de sus terrenos para crear un espacio abierto en la esquina de Leadenhall Street y St. Mary Axe. Así, ambos edificios tendrían una buena vista a este espacio.

El Edificio Anterior de 1969

Archivo:4428020686 62595e0df8 o122 Leadenhall Street
El edificio de 1969 en el 122 de Leadenhall Street en una fotografía en blanco y negro tomada en 2007.

El edificio que se construyó en 1969 en el 122 de Leadenhall Street medía 54 metros de altura y tenía catorce pisos. Fue diseñado para ser similar al edificio de Commercial Union, que ahora se llama St. Helen's.

Estos edificios tenían un diseño especial con un núcleo central de hormigón y pisos que colgaban de "cuerdas" de acero exteriores. Se consideró uno de los edificios de cristal más complejos del Reino Unido en su momento.

El edificio sufrió daños importantes a principios de los años noventa y tuvo que ser reparado. Varias empresas tuvieron sus oficinas allí hasta 2006.

Demolición del Edificio Antiguo

Entre 2007 y 2008, el edificio de 1969 fue demolido para construir el nuevo rascacielos. La demolición fue un trabajo complejo. Primero, se limpió el interior y se quitaron las estructuras bajas.

Luego, debido a su diseño especial con pisos colgantes, la demolición se hizo de una manera poco común. Se desmontó cada piso, empezando por el más bajo y subiendo. Para esto, se usó una plataforma de trabajo que también servía como barrera de seguridad. Esta plataforma se elevaba a medida que se quitaba cada piso. Una vez que todos los pisos y las estructuras superiores fueron retirados, el núcleo central de hormigón fue demolido. Todo el proceso de demolición tardó solo dos años.

El Leadenhall Building Moderno

Archivo:122 Leadenhall St
El edificio de 1969 en proceso de demolición en 2007.

El nuevo Leadenhall Building, diseñado por Richard Rogers, tiene 225 metros de altura y 48 pisos. Su forma de cuña le dio el apodo de "el rallador de queso". Este nombre se lo puso Peter Rees, un director de urbanismo de la City of London Corporation, quien al ver una maqueta del diseño, bromeó diciendo que su esposa podría usarlo para rallar queso parmesano.

La solicitud para construir este edificio se presentó en 2004 y fue aprobada en 2005. Aunque el proyecto se pospuso por un tiempo, la construcción comenzó en octubre de 2010.

Diseño y Características Únicas

La torre tiene una fachada de cristal inclinada en un lado que permite ver las estructuras de acero que la refuerzan. También tiene un armazón con forma de escalera que hace que el edificio se vea muy alto y fuerte. A diferencia de otros rascacielos que usan un núcleo de hormigón para ser estables, este edificio usa una superestructura de acero, diseñada por los ingenieros Arup, que es la más alta del mundo.

En la base del edificio hay un atrio de 30 metros de altura que está abierto al público. El lado plano del edificio está cubierto de cristal y contiene los sistemas mecánicos, como los ascensores. Estos ascensores son un elemento de diseño, mostrando su maquinaria con contrapesos de color naranja brillante.

Una característica de este diseño es que, a pesar de su altura, el edificio tiene una superficie de oficinas relativamente pequeña (84.424 ). Sin embargo, esta forma de cuña ayuda a que el edificio no bloquee la vista protegida de la Catedral de San Pablo desde algunas zonas de Londres.

La construcción del Leadenhall Building costó alrededor de 286 millones de libras esterlinas. En 2011, la empresa Laing O'Rourke fue elegida como contratista principal. La construcción de los sótanos comenzó en 2011, y la estructura de acero se completó en junio de 2013. La fachada de cristal también avanzó rápidamente.

La construcción de este edificio fue el tema de un episodio de la serie documental Super Skyscrapers de la cadena de televisión americana PBS en 2014.

Empresas en el Edificio

El Leadenhall Building ha logrado atraer a muchas empresas. En mayo de 2011, se anunció que las diez plantas más bajas serían ocupadas por la aseguradora Aon, que trasladó su sede mundial a Londres. La aseguradora Amlin también firmó un contrato para alquilar varias plantas.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: City of London Facts for Kids

|

kids search engine
Leadenhall Building para Niños. Enciclopedia Kiddle.