robot de la enciclopedia para niños

Kronberger 61 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Kronberger 61
Kronberger-61.jpg
Imagen de la nebulosa Kronberger 61 tomada por el Observatorio Gemini
Ascensión recta 19 h 21 m 38.936 s
Declinación +38°18′57.2420″
Tamaño aparente (V) 1' 30"
Constelación Cygnus

Kronberger 61, también conocida como "balón de fútbol", es una nebulosa planetaria muy interesante. Fue descubierta por un astrónomo aficionado en enero de 2011. Las imágenes más recientes de esta nebulosa fueron tomadas por el Observatorio Gemini, que nos ayuda a verla mejor.

La nebulosa recibió su nombre de Mattias Kronberger, un astrónomo aficionado de Austria. Él es parte de un grupo llamado Deep Sky Hunters, que se dedica a buscar objetos en el espacio profundo.

¿Qué es Kronberger 61 y dónde se encuentra?

Kronberger 61 es una nebulosa planetaria. Las nebulosas planetarias son nubes de gas y polvo que se forman cuando una estrella, parecida a nuestro Sol, llega al final de su vida. Expulsa sus capas exteriores, creando formas hermosas y coloridas en el espacio.

¿A qué distancia está Kronberger 61?

Se calcula que esta nebulosa está a unos 13.000 años luz de distancia de la Tierra. Un año luz es la distancia que la luz viaja en un año, ¡así que 13.000 años luz es una distancia enorme!

¿Cómo se descubrió Kronberger 61?

Los astrónomos aficionados del grupo Deep Sky Hunters descubrieron esta nebulosa mientras exploraban una zona cercana a la constelación de Cygnus. Cygnus es una constelación del hemisferio norte, conocida como "El Cisne".

¿Por qué es importante el descubrimiento de Kronberger 61?

El descubrimiento de Kronberger 61 es muy importante para los científicos. Se espera que ayude a resolver una pregunta que ha durado décadas. Esta pregunta es sobre el papel de las estrellas compañeras en cómo se forman y cómo lucen las nebulosas planetarias.

¿Qué misión espacial estudia la zona de Kronberger 61?

La nebulosa Kronberger 61 se encuentra en una zona del espacio que está siendo observada de cerca por la misión Kepler de la NASA. La misión Kepler tiene como objetivo principal buscar planetas fuera de nuestro sistema solar.

¿De dónde viene la luz de Kronberger 61?

La luz que vemos de Kronberger 61 proviene principalmente de las emisiones de oxígeno que ha sido "doblemente ionizado". Esto significa que los átomos de oxígeno han perdido dos de sus electrones, lo que hace que emitan luz de un color específico.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Kronberger 61 Facts for Kids

kids search engine
Kronberger 61 para Niños. Enciclopedia Kiddle.