robot de la enciclopedia para niños

Kedleston Hall para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Kedleston Hall
Edificio listado como Grado I
Kedleston Hall 20080730-03.jpg
Kedleston Hall fue la oportunidad de Brettingham para demostrar que era capaz de diseñar un edificio como el Holkham Hall. Robert Adam más tarde se encargaría del proyecto, completando la parte frontal (arriba) basándose en el diseño de Brettingham pero con un pórtico distinto.
Localización
País Reino Unido
Ubicación Kedleston, Derbyshire, Inglaterra
Coordenadas 52°57′33″N 1°32′09″O / 52.959166666667, -1.5358333333333
Información general
Usos Residencial
Estilo Neoclásico
Declaración 25 de septiembre de 1951
Parte de Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural
Arrendatario actual Familia Curzon
Inicio 1759
Finalización 1765
Construcción 1765
Propietario Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural
Detalles técnicos
Administración Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural
Diseño y construcción
Arquitecto James Paine, Matthew Brettingham, Robert Adam
https://www.nationaltrust.org.uk/kedleston-hall/ y https://www.nationaltrust.org.uk/kedleston-hall

El Kedleston Hall es una casa solariega (una gran casa de campo) ubicada en Kedleston, Derbyshire, Inglaterra. Se encuentra a unos 6 kilómetros al noroeste de la ciudad de Derby. Esta impresionante residencia ha sido el hogar de la familia Curzon durante muchos siglos.

La familia Curzon ha sido dueña de las tierras de Kedleston desde al menos el año 1297. Han vivido en varias casas construidas en o cerca del lugar donde se encuentra el edificio actual. La casa que vemos hoy fue encargada por Nathaniel Curzon en 1759, quien más tarde se convirtió en el primer barón de Scarsdale. Actualmente, Kedleston Hall es propiedad de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural, una organización que se encarga de preservar sitios importantes.

Historia de Kedleston Hall

¿Quién encargó y diseñó Kedleston Hall?

La construcción de Kedleston Hall comenzó en 1759. Fue un proyecto encargado por Nathaniel Curzon. Los primeros diseños estuvieron a cargo de los arquitectos James Paine y Matthew Brettingham. Ellos se inspiraron en el estilo palladiano, que se basa en la arquitectura clásica de la antigua Roma y Grecia.

Mientras tanto, un arquitecto menos conocido en ese momento, Robert Adam, fue contratado para diseñar pequeños templos en los jardines. A Nathaniel Curzon le gustaron tanto los diseños de Adam que decidió ponerlo a cargo de la construcción de la nueva mansión.

Descripción de la Mansión

¿Cómo es la estructura de Kedleston Hall?

Kedleston Hall tiene tres pisos y está formado por tres secciones principales. Estas secciones están conectadas por dos pasillos curvos. La parte de abajo de la casa tiene un estilo más rústico, con piedras que parecen sin pulir. Los pisos de arriba están hechos de piedra lisa y pulida.

La sección central es la más grande y contiene los salones de recepción. Estos salones estaban pensados solo para eventos formales y visitas importantes. El ala este funcionaba como una casa de campo separada. Aquí estaban todas las habitaciones privadas de la familia. El ala oeste, que es idéntica a la este, albergaba las cocinas, las áreas de servicio y las habitaciones del personal.

Originalmente, se planeó construir dos pabellones más, que serían del mismo tamaño y estilo. Uno estaría en el sureste para una sala de música, y el otro en el suroeste para un invernadero y una capilla. Sin embargo, estos planes nunca se llevaron a cabo.

Las Fachadas: Norte y Sur

La fachada norte de Kedleston Hall mide unos 107 metros de largo. Su estilo es palladiano, con un enorme pórtico de seis columnas de estilo corintio. Este pórtico es una característica muy llamativa.

La fachada sur, que da al jardín, es de un estilo puramente neoclásico y fue diseñada por Robert Adam. Esta fachada tiene tres partes distintas. La sección central es como un gran arco de triunfo sin abrir. Tiene una gran puerta de cristal a la que se llega por una doble escalera curva. Sobre la puerta, en el segundo piso, hay decoraciones de piedra con guirnaldas y medallones.

Las cuatro columnas corintias de esta fachada tienen estatuas clásicas en la parte superior. Toda esta parte central está coronada por una cúpula baja que solo se ve desde lejos. A los lados de la sección central hay dos alas idénticas de tres pisos, cada una con tres ventanas. El diseño de Adam para esta fachada es muy dinámico y tiene un aspecto delicado.

El Impresionante Interior

El interior de Kedleston Hall, también diseñado por Adam, es tan impresionante como el exterior. Al entrar por el gran pórtico norte, se llega al vestíbulo de mármol. Este espacio fue diseñado para parecerse al patio abierto de una villa romana antigua.

Veinte columnas de alabastro con capiteles corintios sostienen una cornisa muy decorada. En los nichos de las paredes hay estatuas clásicas, y sobre ellos, paneles con dibujos en tonos grises. El suelo es de mármol italiano con diseños incrustados. Adam hizo que esta sala se iluminara desde el techo con una claraboya de cristal, lo que era muy innovador para la época.

Después del vestíbulo, se encuentra el salón, que se eleva a la altura de toda la casa, unos 18.9 metros, hasta la parte superior de la cúpula. También se ilumina desde arriba a través de una abertura de cristal. Esta sala circular, terminada en 1763, fue diseñada para exhibir esculturas. Su decoración se inspira en los templos romanos.

Desde el salón, el ambiente de viaje y cultura del siglo XVIII continúa en las demás salas principales. El "apartamento principal" o dormitorio de Estado tiene muebles y pinturas muy bonitos. El comedor tiene un techo que Adam basó en un palacio romano.

El tema clásico sigue en la biblioteca, la sala de música y la gran escalera. Debajo del salón circular, hay una sala que se convirtió en museo en 1927. La cocina es alargada y tiene una galería en un extremo que la conecta con otras oficinas de la casa.

Colecciones y Curiosidades

En Kedleston Hall también se exhiben muchas curiosidades que pertenecieron a George, Lord Curzon de Kedleston. Él heredó la casa en 1916 y fue virrey de la India de 1899 a 1905. Lord Curzon reunió una gran colección de objetos de la India y del Lejano Oriente.

También se puede ver el vestido de coronación de Lady Curzon, diseñado en París. Era conocido como el "vestido del pavo real" por las muchas piedras preciosas y semipreciosas que tenía. Hoy en día, estas han sido reemplazadas por imitaciones, pero el vestido sigue siendo deslumbrante.

Además de todo esto, la casa contiene colecciones de arte, muebles y estatuas. Por todo esto, Kedleston Hall es conocido como "El Templo de las Artes".

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Kedleston Hall Facts for Kids

kids search engine
Kedleston Hall para Niños. Enciclopedia Kiddle.