robot de la enciclopedia para niños

Joan de Gènova para niños

Enciclopedia para niños

Joan de Gènova, también conocido como Giovanni da Genova o Johannes de Genoa, fue un talentoso orfebre y platero que vivió y trabajó durante el siglo XIV. Se estableció en la ciudad de Perpiñán, que en aquella época era una parte importante del reino de Mallorca.

¿Quién fue Joan de Gènova?

Joan de Gènova fue un artista muy hábil en el trabajo con metales preciosos como la plata. Su oficio de orfebre y platero le permitía crear objetos hermosos y valiosos. Se sabe que estuvo activo a principios del siglo XIV y que su taller estaba en Perpiñán.

La famosa Arqueta de Sant Cugat

Una de sus obras más importantes fue una arqueta especial que le encargó el monasterio de Sant Cugat. Esta arqueta fue diseñada para guardar las reliquias de san Cugat, un santo muy venerado. El encargo se hizo a principios del siglo XIV.

La arqueta es una caja decorada, hecha de plata, que servía para honrar y proteger los restos del santo. En el contrato para esta obra, Joan de Gènova trabajó junto al escultor Arnau Campredon. El documento también mencionaba que los gastos de viaje de ambos artistas a Barcelona serían pagados por quienes hicieron el encargo.

Origen y lugar de trabajo

Aunque su nombre sugiere que venía de Génova en Italia, Joan de Gènova se estableció en Perpiñán. En ese tiempo, Perpiñán era la capital continental del reino de Mallorca, un lugar importante para el comercio y el arte. Se tiene registro de que Joan de Gènova seguía siendo parte del gremio de artistas de Perpiñán en el año 1354.

Archivo:SCugatArqueta
Arqueta de Sant Cugat, una obra de Joan de Gènova y Arnau Campredon.

Véase también

  • Arqueta de Sant Cugat
kids search engine
Joan de Gènova para Niños. Enciclopedia Kiddle.