Jaume Cirera para niños
Jaume Cirera fue un pintor que vivió en la primera mitad del siglo XV en Cataluña, una región de España. Se le considera un artista del estilo gótico, que era muy popular en esa época.
Jaume Cirera fue alumno y trabajó junto a otro pintor llamado Jaume Cabrera. También colaboró con Bernat Despuig durante la segunda parte del siglo XV. Juntos, crearon varias obras de arte importantes.
Una de sus pinturas más conocidas, titulada Lucha entre ángeles y demonios, se puede ver hoy en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).
¿Qué obras importantes creó Jaume Cirera?
Jaume Cirera es conocido por sus retablos, que son estructuras decoradas con pinturas o esculturas que se colocan detrás del altar en las iglesias.
Retablos destacados de Jaume Cirera
- Retablo de San Pedro y San Miguel Arcángel (1432-1433): Este retablo fue hecho para la iglesia de San Miguel en Seo de Urgel. Lo creó en colaboración con Bernat Despuig.
- Retablo de San Pedro (1450-1451): Esta obra se encuentra en el Conjunto monumental de las iglesias de San Pedro de Tarrasa. Para este retablo, Jaume Cirera trabajó con Guillem Talarn.
- Retablo de San Juan Bautista y San Miguel (primera mitad del siglo XV): Este retablo está en San Lorenzo de Morunys y también fue una colaboración con Bernat Despuig.

Retablo de San Pedro y San Miguel Arcángel (MNAC)
Todo el contenido de los artículos de la Enciclopedia Kiddle (incluidas las imágenes) se puede utilizar libremente para fines personales y educativos bajo la licencia Atribución-CompartirIgual a menos que se indique lo contrario. Citar este artículo:
Jaume Cirera para Niños. Enciclopedia Kiddle.