robot de la enciclopedia para niños

Hendrick Motorsports para niños

Enciclopedia para niños

Hendrick Motorsports (HMS), antes conocido como All-Star Racing, es un equipo de automovilismo muy exitoso. Fue fundado en 1984 por Rick Hendrick y tiene su sede en Concord, Carolina del Norte, Estados Unidos. Actualmente, el equipo compite en la Copa NASCAR, donde es uno de los más destacados.

Hendrick Motorsports ha ganado el campeonato de pilotos trece veces con varios corredores. Entre ellos están Jeff Gordon (1995, 1997, 1998 y 2001), Terry Labonte (1996), Jimmie Johnson (2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2013 y 2016), Chase Elliott (2020) y Kyle Larson (2021). El equipo también ha logrado más de 270 victorias. Otros pilotos importantes que han ganado carreras para Hendrick incluyen a Darrell Waltrip, Tim Richmond, Ricky Rudd, Dale Earnhardt Jr., Mark Martin, William Byron y Alex Bowman.

Rick Hendrick y Dale Earnhardt Jr. son dueños de JR Motorsports. Este equipo compite en la NASCAR Xfinity Series desde 2005 y en la NASCAR Truck Series desde 2015. En estos campeonatos, han conseguido cuatro títulos de pilotos y 50 victorias adicionales.

Historia de Hendrick Motorsports

Los primeros años (1984-1993)

Hendrick Motorsports comenzó a competir en la Copa NASCAR en 1984. Su primer piloto fue Geoffrey Bodine. En su primera temporada, Bodine terminó noveno. Luego, logró el quinto lugar en 1985 y el sexto en 1988. En total, consiguió siete victorias en esta etapa.

En 1986, se unió un segundo coche con Tim Richmond como piloto. Richmond ganó siete carreras y terminó tercero en el campeonato. En 1987, obtuvo dos victorias, pero tuvo que retirarse por problemas de salud.

También en 1987, Benny Parsons y Darrell Waltrip se unieron al equipo. Waltrip ganó una carrera y fue cuarto en el campeonato de 1987. En 1988, obtuvo dos victorias y en 1989, seis victorias, terminando cuarto.

Ken Schrader se unió en 1988 como compañero de Bodine y Waltrip. Terminó quinto con una victoria en 1988 y 1989.

En 1990, Ricky Rudd reemplazó a Bodine y ganó una carrera, terminando séptimo. Greg Sacks también fue piloto ese año y consiguió una pole position.

Waltrip dejó Hendrick en 1991 para formar su propio equipo. Rudd terminó segundo con una victoria, y Schrader fue noveno con dos victorias. En 1992, Rudd fue séptimo con un triunfo, y Schrader quedó 17º.

En 1993, Schrader terminó noveno y Rudd décimo con una victoria. Ese año, Jeff Gordon se unió como tercer piloto y quedó 14º en la clasificación general.

La era de Gordon y Labonte (1994-2000)

Ricky Rudd también formó su propio equipo en 1994. Fue reemplazado por Terry Labonte, quien ganó tres carreras y terminó séptimo. Jeff Gordon ganó dos carreras y fue octavo, mientras que Schrader terminó cuarto.

Gordon se convirtió en campeón de la Copa NASCAR en 1995 con Hendrick. Ganó siete carreras y terminó entre los cinco primeros 17 veces en 31 carreras. Labonte fue sexto con tres victorias, y Schrader terminó 17º.

En 1996, Gordon ganó diez carreras, pero fue subcampeón. Labonte ganó dos carreras y se llevó el campeonato. Schrader terminó 12º y dejó el equipo.

Archivo:JeffGordonPitStop1997RainbowWarriors
Jeff Gordon en la Copa NASCAR 1997.

Gordon ganó su segundo campeonato en 1997 con diez victorias. Labonte terminó sexto con una victoria. Ricky Craven, quien reemplazó a Schrader, no ganó carreras.

En 1998, Gordon dominó la temporada con 13 victorias y 26 veces entre los cinco primeros. Ganó su tercer campeonato. Labonte ganó una carrera y terminó noveno.

En 1999, Gordon ganó siete carreras, pero quedó sexto en el campeonato. Labonte terminó 12º con una victoria.

Hendrick contrató a Jerry Nadeau para el año 2000, quien logró una victoria. Gordon terminó noveno con tres victorias, y Labonte quedó 17º.

La era de Johnson y Gordon (2001-2006)

Jeff Gordon ganó su cuarto campeonato con Hendrick en 2001. Obtuvo seis victorias. Terry Labonte no ganó carreras. Jimmie Johnson corrió en tres eventos en un cuarto coche.

En 2002, Gordon y Johnson ganaron tres carreras cada uno. Terminaron cuarto y quinto en el campeonato.

Johnson fue subcampeón en 2003 con tres victorias. Gordon también ganó tres veces y quedó cuarto. Labonte logró su primera victoria en cuatro años y terminó décimo.

En 2004, Johnson obtuvo ocho victorias, pero fue subcampeón. Gordon consiguió cinco victorias y quedó tercero.

El 24 de octubre de 2004, el equipo enfrentó un momento muy difícil. Varios miembros del equipo, incluyendo familiares del dueño Rick Hendrick, fallecieron en un accidente aéreo mientras viajaban a una carrera. A pesar de la tragedia, el equipo mostró una gran fortaleza.

En 2005, Johnson y Gordon lograron cuatro victorias cada uno. Johnson terminó quinto y Gordon undécimo. Kyle Busch ganó dos carreras.

Johnson se convirtió en campeón de la Copa NASCAR en 2006 con cinco victorias. Gordon fue sexto con dos victorias, y Busch fue décimo con una victoria.

La era de Johnson, Gordon y Earnhardt Jr. (2007-2015)

En 2007, Johnson ganó diez carreras y repitió su título. Gordon fue subcampeón con seis victorias. Busch ganó una carrera y terminó quinto.

Archivo:Jimmie Johnson 2008 Lowes Chevy Impala
Jimmie Johnson en la Copa NASCAR 2008.

Johnson ganó su tercer campeonato consecutivo en 2008 con siete victorias. Gordon terminó séptimo. Dale Earnhardt Jr. se unió al equipo y logró una victoria, terminando 12º.

Con siete victorias, Johnson ganó su cuarta corona en 2009. Gordon terminó tercero con una victoria. Mark Martin se unió como cuarto piloto, obteniendo cinco victorias y el subcampeonato.

Johnson fue campeón por quinta vez consecutiva en 2010 con seis victorias. En 2011, Johnson consiguió dos victorias y el sexto lugar. Earnhardt fue séptimo, y Gordon terminó octavo con tres victorias.

En 2012, Johnson logró cinco victorias y terminó tercero. Gordon ganó dos veces y fue sexto. Earnhardt ganó una carrera. Kasey Kahne se unió como cuarto piloto, logrando dos victorias y el cuarto lugar. En 2013, Johnson ganó su sexto campeonato con Hendrick con seis victorias.

En 2014, Gordon, Earnhardt y Johnson obtuvieron cuatro victorias cada uno.

En 2015, Gordon, en su última temporada completa, llegó a la ronda final del campeonato, terminando tercero con una victoria. Earnhardt obtuvo tres victorias, y Johnson consiguió cinco victorias.

La era de Johnson y Elliott (2016-2020)

Archivo:Chase elliott (50238014357)
Chase Elliott, campeón de la temporada 2020.

En 2016, Johnson logró cinco triunfos, incluyendo la carrera final, lo que lo convirtió en campeón por séptima vez. Chase Elliott, quien reemplazó a Jeff Gordon, llegó a la segunda ronda del campeonato y terminó 10º.

En 2020, Jimmie Johnson anunció su retiro. Ese mismo año, Chase Elliott se coronó campeón de la Copa NASCAR en Phoenix con cinco victorias en la temporada. También se anunció que Kyle Larson se uniría al equipo a partir de 2021.

La era de Larson y Elliott (2021-)

Kyle Larson, en su primer año con el equipo, logró ganar el campeonato de 2021. Acumuló diez victorias en toda la temporada, mostrando un gran desempeño.

Accidente aéreo

Archivo:Nascarphx14
Chevrolet No. 25 de Brian Vickers Ditech/GMAC, que rinde homenaje a las personas que fallecieron en el accidente aéreo en octubre de 2004.

El 24 de octubre de 2004, un trágico accidente aéreo afectó a Hendrick Motorsports. Un avión que transportaba a varias personas relacionadas con el equipo se estrelló mientras viajaba a una carrera. Este evento fue un momento muy difícil para la organización.

Los oficiales de NASCAR se enteraron del accidente durante la carrera de ese día en Martinsville, Virginia. Decidieron no informar a los pilotos hasta el final de la carrera, que fue ganada por el piloto de Hendrick, Jimmie Johnson. Durante el resto de la temporada 2004, todos los coches de Hendrick Motorsports y otro coche de un equipo amigo llevaron imágenes en el capó en memoria de las personas afectadas, con la frase "Siempre en nuestros corazones".

Pilotos de 2024

Copa NASCAR

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Hendrick Motorsports Facts for Kids

kids search engine
Hendrick Motorsports para Niños. Enciclopedia Kiddle.