Guillem Nicolau para niños
Guillem Nicolau fue una persona muy importante en la Edad Media en la región de Aragón. Fue un humanista, lo que significa que le encantaba estudiar y aprender sobre el conocimiento de la antigüedad, y también fue un traductor, es decir, que pasaba textos de un idioma a otro. Vivió en el siglo XIV.
¿Quién fue Guillem Nicolau?
Guillem Nicolau fue un erudito y un profesional de las letras en una época donde el conocimiento era muy valorado. Su trabajo como traductor ayudó a que muchas obras importantes fueran accesibles a más personas.
Su vida y trabajo
Guillem Nicolau trabajó como capellán (un sacerdote que servía en la corte) para dos reyes de Aragón: Pedro IV el Ceremonioso y Juan I de Aragón. También ayudó en la cancillería, que era la oficina donde se escribían y guardaban los documentos importantes del reino.
Más tarde, se mudó a la localidad de Maella. Allí, en el año 1387, se convirtió en rector, que es el líder de una iglesia o parroquia.
Sus traducciones importantes
Una de las tareas más destacadas de Guillem Nicolau fue la traducción de libros. Él traducía obras del latín al catalán y también del catalán al latín.
Su traducción más conocida es la de las Heroidas del famoso poeta romano Ovidio. En esta traducción, Guillem Nicolau añadió unas glosas, que eran como notas o explicaciones al principio de la obra para ayudar a los lectores a entender mejor el texto.