Gregorio Lazzarini para niños
Gregorio Lazzarini fue un pintor muy importante de Venecia, una hermosa ciudad en Italia. Nació en Venecia en el año 1655 y falleció en Villabona Veronese el 10 de noviembre de 1730.
Contenido
La Vida de Gregorio Lazzarini
¿Cómo se Formó como Artista?
Gregorio Lazzarini aprendió a pintar con dos maestros. Uno fue Francesco Rosa, un pintor de Génova. El otro fue Pietro della Vecchia, quien era conocido por saber imitar muy bien el estilo de pintores de épocas anteriores.
Su Carrera en Venecia
Lazzarini fue parte de la cofradía de pintores de Venecia, que era como un gremio o asociación de artistas. Se unió a ella en varios años, como 1687, 1715, 1726 y 1729.
Durante casi toda su vida, Gregorio Lazzarini nunca se fue de Venecia. Allí, contó con el apoyo de las familias más importantes de la ciudad. Solo pasó sus últimos años en Villabona, donde siguió pintando mucho y conoció a muchas personas importantes de la región y de otros países.
Su Obra Más Conocida
Una de sus obras más famosas se encuentra en el Palacio Ducal de Venecia. Allí, decoró el arco Morosini, que está en la sala de los escrutinios.
Su Legado en el Arte
Gregorio Lazzarini también fue un gran maestro. Uno de sus alumnos más conocidos fue el famoso pintor Giambattista Tiepolo, quien se convirtió en uno de los artistas más importantes de su tiempo.
Véase también
En inglés: Gregorio Lazzarini Facts for Kids