robot de la enciclopedia para niños

Gainsborough Studios (Manhattan) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Gainsborough Studios
Monumentos Históricos de Nueva York
Gainsborough Studios 222 Central Park South.jpg
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Manhattan
Dirección 222 Central Park South
Coordenadas 40°46′02″N 73°58′50″O / 40.767194444444, -73.980472222222
Información general
Usos Residential
Declaración 16 de febrero de 1988
Construcción años 1900
Altura 54 m
Detalles técnicos
Plantas 16
Diseño y construcción
Arquitecto Charles W. Buckham
www.ejemplo.com

Los Gainsborough Studios, también conocido como 222 Central Park South, es un edificio residencial muy especial en Nueva York, Estados Unidos. Se encuentra en Midtown Manhattan, cerca de Central Park. Fue diseñado por Charles W. Buckham y tiene 16 pisos con 34 apartamentos. Este edificio fue nombrado en honor a Thomas Gainsborough, un famoso pintor inglés. Es uno de los pocos edificios en Manhattan que se construyeron a principios del siglo XX para que los artistas vivieran y trabajaran.

El diseño de Gainsborough Studios muestra su conexión con el arte. En su fachada, tiene un busto de Gainsborough sobre la entrada principal. También hay un bajorrelieve en el tercer piso, creado por Isidore Konti. Además, cuenta con murales de azulejos hechos por Moravian Pottery and Tile Works y Henry Chapman Mercer en los pisos superiores. Algunos de los apartamentos tienen techos muy altos, de unos 5.5 metros, con espacios de doble altura. Otros son más pequeños y ocupan solo una parte de un piso. Los artistas solían alquilar estos lugares para vivir y tener su estudio al mismo tiempo.

La empresa Gainsborough Studios construyó este edificio entre 1907 y 1908. Al principio, funcionaba como una cooperativa de viviendas para artistas. Con el tiempo, se convirtió en un edificio residencial normal. El vestíbulo fue renovado en los años 50 y en 1981. En 1988, se hizo una renovación completa de todo el edificio. Ese mismo año, la Comisión de Preservación de Monumentos de la Ciudad de Nueva York lo declaró un monumento histórico de la ciudad.

¿Dónde se encuentra Gainsborough Studios?

Los Gainsborough Studios están ubicados en el barrio de Midtown Manhattan en la ciudad de Nueva York. Se encuentran al este de Columbus Circle, en el lado sur de Central Park South. Está entre la Séptima Avenida y Broadway, justo enfrente de Central Park. El edificio ocupa un terreno de unos 15 metros de ancho y 27 metros de profundidad. Cerca de Gainsborough Studios, puedes encontrar otros edificios importantes como el 200 y 220 Central Park South, el 240 Central Park South, y la Central Park Tower.

¿Cómo es el diseño de Gainsborough Studios?

Los Gainsborough Studios miden aproximadamente 54 metros de altura y tienen 16 pisos. Charles W. Buckham fue el arquitecto que lo diseñó, y Wells Bros. fue la empresa constructora. August Franzen, un artista, fue el presidente de la empresa que desarrolló el edificio. Franzen fue muy importante en la planificación y probablemente influyó en que el edificio llevara el nombre del pintor Thomas Gainsborough. El diseño exterior de Gainsborough Studios muestra su propósito como estudio de artistas, con muchos detalles artísticos en su nombre y en su fachada. Es una de las pocas cooperativas de vivienda para artistas que aún existen en Manhattan.

Detalles de la fachada

Los dos primeros pisos del edificio están cubiertos con piedra caliza. La entrada principal tiene un pórtico con las palabras "GAINSBOROUGH STUDIOS" y está sostenida por columnas de terracota blanca y granito. A cada lado de la entrada, hay ventanas muy altas. En el tercer piso, hay un friso en bajorrelieve llamado Procession of the Arts, hecho por Isidore Konti. Este friso muestra a varias personas llevando regalos a un altar que representa las artes. Sobre el pórtico de la entrada, hay un pedestal con un busto de Thomas Gainsborough, que se ve desde el cuarto y quinto piso.

Por encima del segundo piso, la fachada se divide en dos secciones verticales, con pilares de ladrillo a los lados. La fachada tiene ventanas de doble altura que miran hacia Central Park South. La parte inferior de cada sección de dos pisos tiene un diseño de cuatro hojas y un pequeño frontón. La parte superior de cada sección, así como el cuarto piso, tiene una ventana grande dividida por marcos delgados. Los pilares superiores están decorados con mosaicos de azulejos de Moravian Pottery and Tile Works, hechos por Henry Chapman Mercer. Estos mosaicos tienen patrones geométricos en tonos rojos, amarillos, verdes y grises. En la parte superior del edificio, hay una cornisa con diseños de conchas.

¿Qué características tienen los apartamentos?

Archivo:Gainsborough Studios, Nos. 222-224 West 59th Street, between Seventh Avenue and Broadway, facing Central Park; First floor plan; Second mezzanine floor plan (NYPL b12647274-465642)
Un plano de planta típico de dos pisos

Los Gainsborough Studios tienen 34 apartamentos. Se ofrecían a los artistas como un lugar donde podían vivir y trabajar. El edificio tenía una cocina, lavandería y comedor compartidos. Sin embargo, cada apartamento tenía su propia área de recepción para los clientes. Cuando se terminó de construir, el edificio tenía 14 apartamentos de dos pisos (dúplex) y 25 apartamentos de un solo piso, sumando un total de 39 unidades.

El edificio fue clasificado legalmente como un hotel. Esto les permitía evitar algunas reglas de construcción que limitaban la altura de los nuevos edificios de apartamentos. Por eso, había una cocina común en la planta baja, y los apartamentos individuales no tenían cocinas completas. Hay dos ascensores y una escalera de emergencia en el centro del edificio. El ascensor del lado norte era para pasajeros, y el del lado sur se usaba para carga.

Solo los apartamentos del lado norte tenían luz natural y vistas a Central Park. Por eso, estas unidades tenían techos de unos 5.5 metros y ventanas de doble altura, y eran los apartamentos dúplex. Los otros apartamentos eran de un solo piso. En cada par de pisos, había dos unidades dúplex en el lado norte y cuatro unidades de un piso en el lado sur. Las unidades dúplex tienen un entrepiso que mira hacia los estudios de doble altura.

Historia de Gainsborough Studios

Las cooperativas de vivienda en Nueva York se hicieron populares a finales del siglo XIX debido a la gran cantidad de personas viviendo en las ciudades. A principios del siglo XX, ya existían algunas cooperativas para artistas, pero siempre estaban llenas. Algunas de estas cooperativas tenían características especiales, como techos muy altos o grandes áreas de trabajo con mucha luz natural, como los Gainsborough Studios.

En 1907, el empresario Barron Collier y los artistas Colin Campbell Cooper, Elliott Daingerfield y August Franzen crearon la empresa Gainsborough Studios. Su objetivo era construir una cooperativa de apartamentos para artistas en Central Park South. Compraron los terrenos en abril de 1907. Charles W. Buckham fue contratado como arquitecto, y en mayo de ese año, presentó los planos para un estudio de artistas de ocho pisos. La construcción comenzó el 3 de noviembre de 1907, después de demoler el edificio anterior. El nuevo edificio se inauguró oficialmente el 31 de octubre de 1908.

A lo largo de la historia del edificio, vivieron allí varios artistas famosos, como Montague Flagg, el escultor William Ordway Partridge y el escritor de viajes Thomas Allibone Janvier. También vivió el artista Enrico Donati. En la década de 1910, John Hemming Fry, otro residente, se convirtió en vicepresidente de la empresa Gainsborough Studios. Más tarde, usó su experiencia para desarrollar los cercanos Rodin Studios. En los años 50, otro residente, Donald Deskey, dirigió una renovación del vestíbulo del edificio.

En 1981, la empresa Gainsborough Studios gastó 100,000 dólares para restaurar el vestíbulo a su estado original. Usaron fotos antiguas para recrear las puertas originales. La fachada de terracota y azulejos se deterioró con el tiempo. A partir de 1988, el edificio fue renovado por 1 millón de dólares. Los azulejos de cerámica de colores se hicieron a mano de nuevo, la terracota se reemplazó en parte y el friso se restauró. La Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York también declaró el edificio un símbolo oficial de la ciudad en 1988. Para 2004, los Gainsborough Studios se habían convertido casi por completo en apartamentos residenciales normales. Enrico Donati era el último artista que quedaba en el edificio. A principios del siglo XXI, la filántropa Blaine Trump también se mudó al edificio.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Gainsborough Studios (Manhattan) Facts for Kids

kids search engine
Gainsborough Studios (Manhattan) para Niños. Enciclopedia Kiddle.