Frank Perdue para niños
Datos para niños Frank Perdue |
||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento | 9 de mayo de 1920 Salisbury, ![]() |
|
Fallecimiento | 31 de marzo de 2005 Salisbury, ![]() |
|
Nacionalidad | Estadounidense | |
Familia | ||
Padres | Arthur Perdue Pearl |
|
Información profesional | ||
Ocupación | Comerciante, agricultor y empresario | |
Franklin Parsons Perdue (9 de mayo de 1920 – 31 de marzo de 2005) fue un importante empresario estadounidense. Nació en Salisbury, Maryland. Durante muchos años, fue el presidente y director ejecutivo de Perdue Farms. Esta es una de las compañías avícolas más grandes de los Estados Unidos.
Contenido
¿Quién fue Frank Perdue?
Frank Perdue fue el único hijo de Arthur y Pearl Perdue. Sus padres fundaron Perdue Farms en 1920. Frank se unió a la empresa familiar en 1939, cuando tenía 19 años. Dejó sus estudios en la Salisbury University para dedicarse al negocio.
El crecimiento de Perdue Farms
Frank Perdue es reconocido hoy como un visionario. Él impulsó la marca Perdue a través de campañas de publicidad muy conocidas. Gracias a esto, Perdue Farms se convirtió en la empresa avícola más famosa de los Estados Unidos. En 1991, Frank entregó el liderazgo de la compañía a su hijo, Jim Perdue.
Innovación en la alimentación de pollos
Perdue Farms desarrolló una alimentación especial para sus pollos. Esta incluía flores de clavel de moro. Este ingrediente les daba un color amarillo característico a las pieles de sus pollos. Esto los hacía únicos en el mercado.
Un rostro en la televisión
En 1971, Perdue Farms lanzó su primera gran campaña de publicidad. Contrataron a la agencia Scali, McCabe, Sloves. La agencia tuvo una idea innovadora: poner al propio Frank Perdue en los comerciales de televisión. El eslogan era: "Se necesita un hombre duro para hacer un pollo tierno".
Rompiendo esquemas en la publicidad
Esta idea fue muy novedosa para la época. En ese tiempo, los directores de empresas no solían aparecer en los anuncios de sus marcas. El primer comercial se grabó en un parque de la ciudad de Salisbury. La revista Advertising Age lo calificó como una de las mejores campañas de ese año.
La campaña fue tan exitosa que Frank Perdue apareció en más de 200 comerciales de su marca. Esto fue notable, ya que él era conocido por ser una persona tímida. Muchos de sus comerciales animaban a la gente a expresar cualquier queja sobre sus productos. A menudo terminaba diciendo: "Diga lo que sea que tenga que decir; puedo soportarlo".
Gracias a esta publicidad, a Perdue se le atribuye haber creado la primera marca de pollos reconocida por el público.
Reconocimientos y legado
Frank Perdue falleció el 31 de marzo de 2005, a los 84 años, después de una breve enfermedad.
En 1983, Perdue recibió el premio Golden Plate Award de la American Academy of Achievement. En su honor, la Escuela de Negocios Franklin P. Perdue fue inaugurada en la Salisbury University en 1986. En 1991, Frank Perdue fue reconocido con un Edison Achievement Award. Este premio se le otorgó por su compromiso con la innovación a lo largo de su carrera.
Véase también
En inglés: Frank Perdue Facts for Kids