Fosse Way para niños

La Fosse Way fue una importante calzada romana en Inglaterra. Conectaba la ciudad actual de Exeter (conocida como Isca Dumnoniorum en tiempos romanos) en el suroeste, con Lincoln (Lindum Colonia) en el centro-este. A lo largo de su recorrido, pasaba por ciudades como Ilchester (Lindinis), Bath (Aquae Sulis), Cirencester (Corinium) y Leicester (Ratae Corieltauvorum).
Contenido
¿De dónde viene el nombre Fosse Way?
La palabra Fosse viene del latín fossa, que significa zanja. Este nombre se debe a que, en los primeros años después de que los romanos conquistaran Britania en el año 43, la Fosse Way marcaba el límite oeste de los territorios que estaban bajo el control romano.
¿Fue la Fosse Way una zanja defensiva?
Es posible que este camino comenzara como una zanja para defenderse, que luego se rellenó y se convirtió en una calzada. O quizás, la zanja defensiva se extendía a lo largo de parte de la ruta. La Fosse Way es la única calzada romana que aún conserva su nombre original en latín. La mayoría de las otras calzadas fueron renombradas por los anglosajones mucho tiempo después.
¿Qué tan recta era la Fosse Way?
Una característica muy interesante de la Fosse Way es lo increíblemente recta que es. Por ejemplo, desde Lincoln hasta Ilchester, que es una distancia de unos 293 kilómetros (182 millas), la calzada apenas se desvía más de 9.6 kilómetros (seis millas) de una línea recta.
¿Cómo se usa la Fosse Way hoy en día?
Muchas partes de la Fosse Way todavía existen y forman parte de las carreteras modernas que usamos hoy.
Carreteras modernas que siguen la Fosse Way
El tramo entre Leicester y Lincoln, por ejemplo, sigue el trazado original de la Fosse Way y es ahora la carretera A46. Al sur de Leicester, la carretera A46 también sigue el camino antiguo, excepto por una pequeña parte cerca de Narborough, donde el recorrido original ya no se ve. Entre Bath y Exeter, la Fosse Way es seguida por otras carreteras modernas, como la A367, la A37 y la A303.
Véase también
En inglés: Fosse Way Facts for Kids