robot de la enciclopedia para niños

Cirencester para niños

Enciclopedia para niños
Cirencester ubicada en Reino Unido
Cirencester
Cirencester
Emplazamiento de Cirencester en Reino Unido

Cirencester es una ciudad con un mercado en Gloucestershire, Inglaterra. Se encuentra a unos 150 kilómetros al oeste de Londres. Cirencester está a orillas del río Churn, que es un afluente del Támesis, y es la ciudad más grande del Distrito Cotswold. Aquí se encuentra el Royal Agricultural College of Cirencester, que es la universidad agrícola más antigua de Inglaterra, fundada en 1840. La ciudad también tiene el Corinium Museum, famoso por su gran colección de objetos de la época romana.

¿Dónde se encuentra Cirencester?

Archivo:Castle Street Cirencester 30th Aug 2001
Edificios de piedra en Castle Street (Cirencester).

Cirencester está ubicada en una ladera baja de las Cotswold Hills. El río Churn fluye de norte a sur por el lado este de la ciudad y se une al Támesis cerca de Cricklade.

La ciudad se divide en varias zonas:

  • El centro de la ciudad.
  • Los barrios de Chesterton.
  • Stratton.
  • Beeches Estate, un barrio construido en la década de 1950.
  • Watermoor, que antes era un pueblo aparte.

El pueblo de Siddington, al suroeste, está muy cerca de Watermoor.

Cirencester es un centro importante para los pueblos cercanos. Ofrece trabajos, mercados, tiendas, escuelas, deportes y muchas otras cosas.

¿De dónde viene el nombre de Cirencester?

El nombre de Cirencester aparece por primera vez en escritos de Claudio Ptolomeo alrededor del año 150 después de Cristo. Los documentos más antiguos que se conservan, del siglo XIII, muestran diferentes formas del nombre, pero el original parece haber sido Corinium. No se sabe exactamente qué significa este nombre. El río Churn, que pasa por la ciudad, tiene un nombre similar.

Con el tiempo, el nombre cambió en las lenguas celtas a Cerin. Cuando el inglés antiguo se empezó a usar, se añadió la palabra ceaster, que significa 'fortificación romana'. Así, el nombre se convirtió en Cirenceaster, como aparece en la Crónica anglosajona del siglo IX. En galés, el nombre también se mantuvo como Cair Ceri.

Historia de Cirencester

Descubrimientos arqueológicos

En 2022, se encontró una lanza de la Edad del Bronce de hace 3.500 años mientras se trabajaba en un jardín. Los arqueólogos también descubrieron trozos de cerámica antigua, herramientas de piedra y huesos de animales de la Edad del Bronce, la Edad del Hierro y la época romana.

La iglesia principal de Cirencester, que se fundó en el siglo IX o X, probablemente fue muy importante. En el siglo XII, pasó a manos de monjes agustinos, quienes la reemplazaron por una gran iglesia de abadía.

Época romana

Archivo:Roman Amphitheatre Cirencester
El anfiteatro romano de Cirencester.

El anfiteatro romano todavía existe en una zona llamada Querns, al suroeste de la ciudad. Solo una parte ha sido excavada. Las investigaciones muestran que fue fortificado en los siglos V o VI. Se cree que Gildas estudió en Cirencester a principios del siglo VI, lo que indica que la ciudad aún ofrecía educación en latín en esa época. Pudo haber sido el palacio de uno de los reyes británicos derrotados en el año 577. Más tarde, fue el lugar de la Batalla de Cirencester en el año 628, entre el rey Penda de Mercia y los reyes Cynegils de Wessex y Cwichelm de Wessex.

La época normanda

Durante la Conquista normanda de Inglaterra, la propiedad real de Cirencester fue entregada a Guillermo Fitz-Osbern, pero en 1075 volvió a ser propiedad de la Corona. Esta propiedad fue entregada a la Abadía de Cirencester, fundada por Enrique I de Inglaterra en 1117. Después de cincuenta años de trabajo, la gran iglesia de la abadía se inauguró en 1176. La propiedad fue concedida a la Abadía en 1189.

Los abades obtuvieron permisos en 1215 y 1253 para celebrar ferias, lo que ayudó al importante comercio de lana y les dio mucha importancia. Sin embargo, los habitantes de la ciudad siguieron luchando por sus derechos. En 1403, Enrique IV de Inglaterra les dio un gremio de comerciantes, aunque los derechos del abad fueron confirmados varias veces. La lucha continuó, y en 1418 el gremio de comerciantes fue anulado. En 1477, el parlamento declaró que Cirencester no era una ciudad con gobierno propio. Después de varios intentos fallidos, en 1592 el gobierno de la ciudad pasó a manos del representante del señor feudal.

La época Tudor

Como parte de la Disolución de los monasterios en 1539, Enrique VIII de Inglaterra ordenó que se demolieran todos los edificios de la Abadía. Hoy en día, solo quedan el Arco Normando y partes del muro exterior, que forman el límite de un parque público en el centro de la ciudad. A pesar de esto, la ciudad no obtuvo su propia autonomía. Cirencester se convirtió en una ciudad con representación en el parlamento en 1572, enviando dos miembros, aunque perdió esta representación en 1885.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Cirencester Facts for Kids

kids search engine
Cirencester para Niños. Enciclopedia Kiddle.