Forbia para niños
Una forbia es un tipo de planta herbácea. Esto significa que no tiene un tronco leñoso como los árboles o arbustos. Las forbias suelen tener hojas anchas. Se diferencian de las plantas llamadas "graminoides", como las gramíneas (pastos), las ciperáceas o las juncáceas, que generalmente tienen hojas más delgadas y alargadas. El término "forbia" se usa mucho en la ecología vegetal, especialmente cuando se habla de praderas y bosques.

Contenido
¿Qué es una Forbia?
Las forbias son plantas que no desarrollan tallos leñosos y duros. Sus tallos son blandos y verdes. A menudo, estas plantas mueren en invierno y vuelven a crecer en primavera. Son muy importantes en muchos ecosistemas. Ayudan a mantener el suelo y son alimento para muchos animales.
¿De dónde viene la palabra "Forbia"?
La palabra "forbia" viene del griego antiguo "phorbḗ". Esta palabra significaba "pasto" o "pastura". Antiguamente, a veces se usaba para incluir también a las gramíneas. Hoy en día, su significado es más específico.
Forbias en la Naturaleza y la Ecología
Las forbias son parte de un "gremio" de plantas. Un gremio es un grupo de especies que tienen una forma de crecimiento similar. En la ecología, a veces es más importante cómo crece una planta que a qué familia pertenece. Las forbias son un grupo clave en muchos hábitats. Contribuyen a la diversidad de las plantas.
Ejemplos de Forbias Comunes
Además de su uso científico, la palabra forbia se usa en guías de plantas. Ayuda a distinguir estas plantas de otras categorías. Por ejemplo, las forbias son diferentes de los pastos, los arbustos o los árboles. Algunos ejemplos conocidos de forbias son el trébol, el girasol, la Hemerocallis (lirio de día) y la Asclepias (algodoncillo).
Véase también
En inglés: Forb Facts for Kids