Ferdinand Alexander Porsche para niños
Datos para niños Ferdinand Alexander Porsche |
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Información personal | ||
Apodo | Butzi | |
Nacimiento | 11 de diciembre de 1935 Stuttgart (Baden-Wurtemberg, Alemania) |
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Fallecimiento | 5 de abril de 2012 Salzburgo (Austria) |
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Nacionalidad | Alemana y austríaca | |
Familia | ||
Padre | Ferdinand Anton Ernst Porsche | |
Información profesional | ||
Ocupación | Diseñador e ingeniero automotor | |
Cargos ocupados | Fundador | |
Obras notables | Porsche 911 | |
Distinciones |
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Ferdinand Alexander Porsche (nacido el 11 de diciembre de 1935 en Stuttgart, Alemania, y fallecido el 5 de abril de 2012 en Salzburgo, Austria), conocido por su apodo Butzi Porsche, fue un ingeniero y diseñador alemán. Es famoso por ser el hijo de Ferry Porsche y el nieto de Ferdinand Porsche, y por haber diseñado el primer Porsche 911, un coche deportivo muy reconocido.
Contenido
La Vida y Carrera de Ferdinand Alexander Porsche
Primeros Años y Estudios
Desde muy pequeño, Ferdinand Alexander Porsche mostró un gran interés por los coches. Pasaba mucho tiempo en las oficinas de diseño y en los talleres de su abuelo. Esto le permitió familiarizarse con el mundo automovilístico desde una edad temprana. Más tarde, estudió en la prestigiosa Escuela de Diseño de Ulm.
Liderazgo en Diseño Automotriz
En 1958, Butzi Porsche se unió al equipo de diseño de la empresa familiar. Solo cuatro años después, en 1962, fue nombrado Jefe de Diseño. Su trabajo más destacado llegó en 1963 con la presentación del Porsche 911, que causó una gran impresión. También diseñó otros coches de competición importantes, como el 804 y el 904 Carrera GTS.
En 1971, la empresa Porsche se transformó en una sociedad anónima. Esto significó que Butzi dejó su puesto directivo principal.
El Centro de Diseño Porsche
En 1972, Ferdinand Alexander fundó el "Centro de Diseño de Porsche" en Stuttgart. Esta oficina de diseño se hizo muy famosa. No solo creaba diseños para Porsche, sino también para otros fabricantes de coches. Su trabajo fue tan importante que ayudó a la empresa a superar momentos difíciles y a mejorar sus finanzas.
A lo largo de su vida, Butzi Porsche recibió muchos premios y reconocimientos por sus excelentes diseños. En 1999, el gobierno austriaco le otorgó el título de "Profesor". Siguió vinculado a la empresa casi hasta sus últimos años, llegando a ser Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG hasta 1993.
El Icónico Porsche 911
¿Cómo se Diseñó el Porsche 911?
Butzi Porsche fue el encargado principal del diseño del Porsche 911. Trabajó junto a Erwin Komenda y bajo la supervisión de su padre, Ferry Porsche, quien era el presidente de la compañía en ese momento. El proyecto se basó en el Porsche 356, un modelo anterior diseñado por su padre.
Sin embargo, el 911 tuvo algunas diferencias clave. Se diseñó como un coche de "2+2 plazas" (dos asientos principales y dos más pequeños detrás), a diferencia de las cuatro plazas del 356. Además, el 911 se creó desde el principio con un motor de seis cilindros, en lugar de los cuatro del modelo anterior.
El Éxito Duradero del 911
El Porsche 911 fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 1963. Fue un éxito inmediato. Desde entonces, se ha fabricado sin interrupción, y ya existen ocho generaciones de este modelo. Lo más sorprendente es que, incluso hoy, mantiene la arquitectura y el diseño básicos de la versión original.
En 2017, se fabricó la unidad número un millón del 911. Esta es una cifra impresionante, especialmente para un coche deportivo de alta gama.
Ingeniería Innovadora del 911
El diseño del Porsche 911 es muy particular, sobre todo en el mundo de la competición. Podría parecer que su configuración no es la ideal para un coche deportivo. Por ejemplo, tiene el motor en la parte trasera, detrás del eje, y usa un motor bóxer refrigerado por aire.
Sin embargo, los diseñadores lograron un equilibrio perfecto. La forma en que se distribuye el peso, el diseño de su suspensión, su centro de gravedad muy bajo y la combinación de su distancia entre ejes con la anchura de sus ejes, hacen que sea un vehículo muy estable. Esto le permite tener un excelente rendimiento en la carretera y tomar las curvas muy rápido. En las generaciones más recientes, el motor ahora se refrigera por líquido, y ya se habla de futuras versiones híbridas.
Véase también
En inglés: Ferdinand Alexander Porsche Facts for Kids