Faro de Punta de St. Catherine para niños
Datos para niños Faro de Punta de St. Catherine |
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Edificio protegido de Grado II | ||
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Identificación | ||
Número internacional | A0774 | |
Ubicación | ||
País | ![]() |
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Localidad | Niton and Whitwell e Isla de Wight | |
Ubicación | Isla de Wight, Inglaterra![]() |
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Coordenadas | 50°34′33″N 1°17′52″O / 50.5757, -1.2979 | |
Información general | ||
Luz | Blanca, Roja | |
Fases | (B) Fl en 5 s (R) Fija |
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Alcance | (B) 25 mn (R):13 mn |
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Delimitación de sectores | (B) 257°-117° (24 h) (R) 099°-116° |
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Altura focal | 41 m y 35 m | |
Altura soporte | 27 | |
Construcción | 1840 | |
Puesta en servicio | 1323 | |
Equipamiento | ||
Automatizado | 1997 | |
Óptica | 2º orden | |
Códigos internacionales | ||
Almirantazgo británico | A0774 | |
NGA | 114-1064 | |
ARLHS | ENG143 | |
GeoNames | 6619965 | |
Mapa de localización | ||
Ubicación en Isla de Wight
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El faro de Punta de St. Catherine (en inglés: St. Catherine's Lighthouse) es un faro muy importante. Se encuentra cerca de la localidad de Niton, en la punta de St. Catherine. Este lugar es el punto más al sur de la isla de Wight, en Inglaterra, Reino Unido.
El primer faro en esta zona se construyó en el año 1323. Se le llamó Oratorio de St. Catherine y es el faro más antiguo de Inglaterra. El faro que vemos hoy en día se construyó mucho después, en 1838.
Contenido
Historia del Faro de Punta de St. Catherine
¿Cómo se construyó el primer faro?
El primer faro fue construido por Walter de Godyton en 1323. Se dice que lo hizo como una forma de compensar por haber tomado unos barriles de un naufragio cercano. Este edificio funcionó hasta el año 1547. La gente lo conoce como Pepperpot, que significa "el pimentero", por su forma.
Intentos de construcción de nuevos faros
En 1785, la organización Trinity House, que se encarga de las ayudas a la navegación en Inglaterra y Gales, planeó construir tres faros. Uno de ellos estaría en la Punta de St. Catherine. Sin embargo, este faro nunca se terminó. Se dieron cuenta de que la niebla era muy densa en esa zona y el faro no sería útil. Al edificio a medio construir se le llamó Saltpot, o "el salero".
El faro actual: Su construcción y cambios
El faro que funciona hoy en día se empezó a construir en 1838 y comenzó a operar en marzo de 1840. Al principio, tenía una forma octogonal y medía 36 metros de alto.
Debido a la mucha niebla de la región, el faro no siempre era visible. Por eso, en 1875, se decidió hacerlo más bajo. Le quitaron 13 metros de altura, haciendo que fuera más efectivo.
En ese mismo año, la señal de sonido que ayudaba a los barcos estaba en peligro de caerse por la erosión del acantilado. Así que la movieron a una torre que se construyó junto al faro. Esta torre era una réplica más pequeña del faro principal. A estas dos torres se les conoce popularmente como The cow and the calf, que significa "la vaca y el ternero". La señal de sonido dejó de usarse en 1987.
El faro durante la Segunda Guerra Mundial
En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, el faro fue afectado por un ataque. El faro sufrió pocos daños, pero lamentablemente, las tres personas que trabajaban allí para mantenerlo funcionando perdieron la vida. Hay una placa en la entrada del faro que recuerda este triste evento.
Modernización del faro
En 1997, el faro se modernizó y se volvió automático. Esto significa que ya no necesita personas viviendo allí para operarlo. Ahora se controla a distancia desde Harwich, en Essex, donde Trinity House tiene su centro de control.
¿Cómo funciona el Faro de Punta de St. Catherine?
El faro emite una luz blanca brillante cada 5 segundos. Esta luz se encuentra a 41 metros sobre el nivel del mar y puede verse hasta a 25 millas náuticas de distancia.
Además, tiene una luz roja que se mantiene encendida todo el tiempo, las 24 horas del día. Esta luz roja está a 35 metros sobre el nivel del mar y se puede ver hasta a 13 millas náuticas. Su propósito es advertir a los barcos sobre los arrecifes de Atherfield Ledge, que son peligrosos.
Véase también
En inglés: St Catherine's Lighthouse Facts for Kids