Faro de Punta de Hartland para niños
Datos para niños Faro de Punta de Hartland |
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Edificio protegido de Grado II | ||
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Identificación | ||
Número internacional | A5621 | |
Ubicación | ||
País | ![]() |
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Localidad | Hartland | |
Ubicación | Devon, Inglaterra![]() |
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Cuerpo de agua | Canal de Bristol y Océano Atlántico Norte | |
Coordenadas | 51°01′20″N 4°31′32″O / 51.022143, -4.525475 | |
Información general | ||
Luz | Blanca | |
Fases | 6 destellos cada 15 s | |
Alcance | 8 | |
Altura focal | 37 m | |
Altura soporte | 3 | |
Construcción | 1874 | |
Puesta en servicio | 1874, 2012 | |
Equipamiento | ||
Automatizado | 1984 | |
Códigos internacionales | ||
Almirantazgo británico | A5621 y A5622 | |
NGA | 114-6252 | |
ARLHS | ENG051 | |
Mapa de localización | ||
Ubicación en Devon
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El faro de Punta de Hartland es una torre de luz importante ubicada cerca de la localidad de Hartland, en Devon, Inglaterra, Reino Unido. Su función principal era señalar la entrada suroccidental del canal de Bristol. Fue construido en 1874. En 2012, el faro original dejó de funcionar y se colocó una baliza más pequeña delante de él para seguir guiando a los barcos.
Contenido
Historia del Faro de Punta de Hartland
El faro de Punta de Hartland tiene una historia interesante que muestra cómo ha evolucionado la navegación.
Construcción y Primeros Años
El faro fue construido en 1874 por una organización llamada Trinity House. Esta organización se encarga de las ayudas a la navegación en Inglaterra y Gales. El diseño estuvo a cargo de Sir James Douglass.
El faro se construyó sobre una roca al borde de un acantilado. Esto lo hacía muy vulnerable a las fuertes olas del mar. Para protegerlo, se extraían piedras del acantilado y se colocaban delante del faro como una barrera. Sin embargo, el mar se llevaba estas rocas con frecuencia.
Protección y Mejoras
Para solucionar el problema de la erosión, en 1925 se construyó un espigón permanente. Este espigón medía 30 metros de largo y seis metros de alto. Ayudó a proteger el faro de las olas.
En 1984, el faro se volvió automático. Esto significa que ya no necesitaba fareros viviendo allí. Las casas de los fareros fueron demolidas para construir un helipuerto. Hoy en día, el faro se controla a distancia desde un centro de control en Harwich, Essex.
En 2010, Trinity House propuso cerrar el faro. Explicaron que los sistemas de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) se estaban volviendo más importantes para la navegación. Después de algunas protestas, se decidió mantener el faro, pero con menos potencia.
Finalmente, en 2012, se instaló una baliza (una luz de señalización más pequeña) justo delante del antiguo faro. Esta baliza tiene la misma señal de luz, pero su alcance es menor. El edificio original del faro, incluyendo la torre, fue vendido a una persona particular.
Características de la Luz del Faro
El faro de Punta de Hartland, en su época, emitía una luz blanca. Esta luz se veía en grupos de seis destellos cada 15 segundos.
La baliza actual, que está delante del antiguo faro, tiene un alcance de 8 millas náuticas durante la noche. Esto significa que su luz puede verse hasta esa distancia en la oscuridad.
Véase también
En inglés: Hartland Point Lighthouse Facts for Kids