robot de la enciclopedia para niños

Falanges proximales para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Falanges proximales
Scheme human hand bones-es.svg
En verde, falanges proximales
Latín [TA]: phalanx proximalis digitorum manus;
[TA]: phalanx proximalis digitorum pedis
TA A02.4.10.002
A02.5.18.002
Inserciones Véase el texto
Articulaciones Articulaciones metacarpofalángicas

Las falanges proximales son los huesos que se encuentran en la base de los dedos de tus manos y de tus pies. Son los primeros huesos de cada dedo, contando desde la palma de la mano o la planta del pie.

Las Falanges Proximales: Huesos de tus Dedos

Estos huesos son muy importantes para el movimiento de tus dedos. Te permiten doblarlos y estirarlos, lo que es esencial para muchas actividades diarias.

¿Dónde se encuentran las falanges proximales?

Las falanges proximales comienzan en las articulaciones más grandes de tus dedos, que conoces como nudillos. En la mano, se conectan con los metacarpos, que son los huesos largos de la palma. En el pie, se unen a los metatarsos, que son los huesos largos del empeine.

¿Cómo se conectan las falanges proximales?

La parte de abajo de estas falanges se une con las falanges medias. Estas son las que están en el medio de tus dedos. Sin embargo, hay una excepción: tu pulgar y el dedo gordo del pie no tienen falanges medias. Por eso, sus falanges proximales se conectan directamente con las falanges distales, que son los huesos de la punta de los dedos.

¿Qué forma tienen las falanges proximales?

Las falanges proximales tienen una forma especial. La parte de arriba, que puedes ver cuando extiendes la mano o el pie, es un poco curva. La parte de abajo, que mira hacia la palma o la planta, es más plana. Esta forma les ayuda a encajar perfectamente con otros huesos y a permitir el movimiento.

Véase también

  • Falanges medias
  • Falanges distales
  • Falanges de la mano
  • Falanges del pie
  • Anexo:Huesos en el esqueleto humano
kids search engine
Falanges proximales para Niños. Enciclopedia Kiddle.