robot de la enciclopedia para niños

Esteban Aparicio para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Esteban Aparicio
Información personal
Nacimiento 1826
Madrid (España)
Fallecimiento 1904
Madrid (España)
Residencia Santander y Madrid
Nacionalidad Española
Familia
Padre José Aparicio
Educación
Educado en Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Información profesional
Ocupación Pintor

Esteban Aparicio Álvarez (nacido en Madrid, España, en 1826 y fallecido en la misma ciudad en 1904) fue un talentoso pintor español. Su padre, José Aparicio Inglada, también fue un reconocido artista.

¿Quién fue Esteban Aparicio?

Esteban Aparicio fue un pintor que vivió en el siglo XIX. Nació y falleció en Madrid, pero también pasó una parte importante de su vida en Santander. Se dedicó a la enseñanza del arte y a crear hermosas pinturas.

Sus primeros años y educación

Esteban Aparicio nació en Madrid en 1826. Desde joven, siguió los pasos de su padre, quien también era pintor. Estudió en la prestigiosa Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, un lugar muy importante para aprender sobre arte en España.

Su carrera como profesor y artista

Durante varios años, Esteban Aparicio trabajó como profesor de dibujo en un instituto en Santander. También fue un "corresponsal" de la Real Academia de San Fernando en esa ciudad. Esto significa que representaba a la Academia y compartía información importante sobre el arte.

En 1867, Esteban Aparicio presentó una de sus obras en una exposición de arte en Santander. Era una pintura al óleo de tamaño natural llamada Una Concepción.

En 1870, se mudó de nuevo a Madrid. Allí continuó su carrera en la enseñanza. Dio clases en el Real Conservatorio de Artes y fue secretario de la Escuela Especial de Pintura.

Obras destacadas y traducciones

En 1876, Esteban Aparicio mostró más de sus obras en la Exposición Nacional de Bellas Artes en Madrid. Entre ellas, había un retrato del rey Alfonso XII y otro de una persona particular. También pintó la figura de El Salvador que se encuentra en la iglesia de los Asilos del Pardo.

Además de pintar, Esteban Aparicio también se dedicó a traducir libros. Tradujo una obra de Julian Fau al español, que tituló Anatomía de las formas exteriores del cuerpo humano. Este libro era muy útil para otros pintores y escultores, ya que les ayudaba a entender mejor cómo dibujar el cuerpo humano.

kids search engine
Esteban Aparicio para Niños. Enciclopedia Kiddle.