Estación de servicio R. W. Lindholm para niños
La estación de servicio R. W. Lindholm es un edificio especial diseñado por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright. Se encuentra en Cloquet, una ciudad en el noreste de Minnesota, en Estados Unidos. Fue construida en 1958 y, ¡todavía está en uso! Es la única estación de servicio que Wright diseñó y que se construyó mientras él vivía.
Esta estación era parte de una idea de Wright para una ciudad ideal llamada Broadacre City. Es uno de los pocos diseños de ese gran plan que realmente se hizo realidad. Por su importancia en la arquitectura, el edificio está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
Datos para niños Estación de servicio R. W. Lindholm |
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Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos | ||
Localización | ||
País | Estados Unidos | |
Ubicación | Cloquet | |
Coordenadas | 46°43′17″N 92°27′39″O / 46.721389, -92.460833 | |
Información general | ||
Declaración | 11 de septiembre de 1985 | |
Diseño y construcción | ||
Arquitecto | Frank Lloyd Wright | |
Contenido
Historia de la Estación R. W. Lindholm
¿Cómo surgió la idea de la estación?
Frank Lloyd Wright había diseñado la casa de Ray Lindholm, el dueño de la estación, en 1952. Como Wright sabía que Lindholm trabajaba en el negocio del petróleo, le propuso diseñar la estación de servicio. Esta estación sería parte de su gran proyecto de ciudad ideal, Broadacre City.
Lindholm aceptó la oportunidad de tener un diseño tan especial. Wright terminó su diseño en 1956. La construcción de la estación costó 20.000 dólares, lo que era cuatro veces más que el costo de una estación de servicio normal en esa época.
Apertura y cambios de nombre
La estación abrió sus puertas en 1958 con el nombre de Lindholm. Más tarde, se convirtió en una estación de la marca Phillips 66.
El impacto del diseño de Wright
Aunque Wright soñaba con que la estación fuera un lugar de encuentro social, esa parte de su visión no se hizo realidad. Sin embargo, la compañía Phillips 66 sí usó algunas ideas del diseño de la estación. Por ejemplo, el techo triangular que sobresale fue incorporado en otras estaciones de servicio que construyeron después.
La estación fue reconocida por su importancia arquitectónica. Por eso, fue añadida al Registro Nacional de Lugares Históricos el 11 de septiembre de 1985. Desde 2014, la estación funciona bajo la marca Spur.
Diseño Único de la Estación
¿Qué hace especial el diseño de la estación?
En sus planes para Broadacre City, Wright imaginó que las estaciones de servicio serían centros importantes para la comunidad. El diseño de la estación Lindholm muestra estas ideas y es muy diferente a las estaciones de servicio comunes.
Un gran techo de cobre, que parece flotar (se llama voladizo), se extiende sobre los surtidores de gasolina. La punta de este techo apunta hacia el río Saint Louis. Wright quería que esto simbolizara la conexión entre el transporte por agua y los automóviles. Él había pensado en colgar los surtidores del techo para ahorrar espacio, pero las reglas de seguridad locales hicieron que tuviera que usar surtidores normales en el suelo.
Espacios interiores y detalles arquitectónicos
Debajo del techo, hay una sala de observación con paredes de vidrio. Este espacio estaba pensado para ser el centro social que Wright imaginó en sus planes para Broadacre City. Las áreas donde se reparan los autos están hechas con bloques de cemento escalonados. La forma escalonada y el cemento entre los bloques le dan al edificio un aspecto horizontal. Además, tiene tragaluces en el techo que permiten que la luz del sol entre a las áreas de servicio.
A pesar de lo importantes que eran las estaciones de servicio para el concepto de Broadacre City, la estación Lindholm fue la única que Wright diseñó y que se construyó mientras él vivía. Hay otra estación diseñada por Wright que forma parte del Museo Pierce-Arrow en Búfalo. Aunque la diseñó en 1927, no se construyó hasta el año 2013.
Véase también
En inglés: R. W. Lindholm Service Station Facts for Kids
- Anexo:Obras de Frank Lloyd Wright