robot de la enciclopedia para niños

El show de Amanda para niños

Enciclopedia para niños

El Show de Amanda fue un programa de comedia de sketches que se transmitió en Nickelodeon. Es un spin-off, lo que significa que surgió de otro programa llamado Todo eso y más. Se hizo muy popular en varios países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Latinoamérica y España.

¿Qué es El Show de Amanda?

Este programa fue creado por Dan Schneider y su estrella principal era Amanda Bynes, quien ya era conocida por su trabajo en All That. El Show de Amanda era similar a otros programas de comedia, pero estaba hecho especialmente para niños.

El programa se basaba en que Amanda, la protagonista, grababa sketches de comedia cortos. Estos sketches tenían un humor divertido y a veces un poco disparatado. Amanda compartía la pantalla con otros actores jóvenes como Drake Bell y Josh Peck. Juntos, creaban historias graciosas y un poco absurdas. La idea era que Amanda estaba aburrida de lo que veía en la televisión, así que decidió crear su propio programa con el tipo de humor que a ella y a sus amigos les gustaría. Por eso, a veces se veían parodias de otros programas de televisión.

Fue uno de los programas más vistos en Estados Unidos en 1999. El show terminó después de que Amanda Bynes se uniera a otro programa llamado What I Like About You en Warner Channel.

Hoy en día, El Show de Amanda todavía se repite en algunos lugares como Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

El inicio de una gran amistad en pantalla

Este programa fue el primero en juntar a Drake Bell y Josh Peck en la televisión. Años después, ellos protagonizarían la exitosa serie Drake y Josh, que se estrenó en 2004.

Hay un detalle curioso: la primera vez que Drake y Josh aparecen juntos en El Show de Amanda es cuando discuten por un camarón muy grande. En el último episodio de Drake y Josh, ellos vuelven a pelear por un camarón gigante. Durante los créditos de ese episodio, se muestra la escena original de El Show de Amanda, como un guiño a su primera aparición juntos.

Actores principales

Aunque el programa se llama El Show de Amanda, los otros tres actores también aparecían con frecuencia en los sketches. Además, muchos actores invitados participaban en el show, e incluso el creador, Dan Schneider, aparecía en algunas ocasiones. Nancy Sullivan, Drake y Josh, más tarde, serían parte del elenco de la serie Drake y Josh.

Sketches divertidos

El programa tenía muchos sketches diferentes, cada uno con su propio estilo de humor. Aquí te contamos sobre algunos de los más populares:

La Juez Trudy

Este sketch era una parodia de un programa de juicios famoso. Amanda Bynes interpretaba a la Jueza Trudy. En estos sketches, los niños se quejaban de los adultos por cosas pequeñas. La Jueza Trudy siempre les daba la razón a los niños y ponía castigos muy graciosos a los adultos, como enviarlos a la luna en un cohete. Al final de cada sketch, la jueza llamaba a "Las Langostas Bailarinas" para un baile divertido.

El Momento Campirano

Este era uno de los sketches más cortos. Amanda y Drake Bell interpretaban a dos personajes del campo que contaban chistes de "Toc-Toc". Los chistes siempre terminaban con Amanda dándole un golpe divertido a Drake con algún objeto extraño, y luego ambos se reían mucho.

Comerciales

Al principio del show, siempre aparecían comerciales de televisión que anunciaban productos muy extraños. Por ejemplo, helado que salía de la basura, palomitas de maíz que salían de los pantalones, o una máquina que aumentaba tu dinero de bolsillo de formas un poco raras. A veces, un adulto pedía ayuda a los niños y ellos usaban el producto anunciado de forma inesperada. También había parodias de sitios de compras en línea, donde se vendía comida muy peculiar.

El Punto de Moody

Este sketch era una parodia de las series de drama para adolescentes. Amanda Bynes era Moody, una chica con una vida llena de situaciones extrañas. Sus amigos incluían a Misty, que se ofendía fácilmente, y Spalding, que estaba enamorado de ella. El sketch terminaba cuando Moody descubría que sus verdaderos padres trabajaban en un circo. Este sketch era tan popular que se pensó en convertirlo en una serie aparte, pero no sucedió.

Blockblister

Una parodia de las tiendas de alquiler de películas. Blockblister era atendida por una familia francesa que siempre molestaba a los clientes con su forma de hablar y sus extrañas versiones de películas famosas. Por ejemplo, si pedías Stuart Little, te daban "Stuart Lipple". La familia siempre decía que sus películas eran "¡MUCHO MEJOR!", pero los clientes casi siempre se iban sin alquilar nada.

Así que Quieres Ganar 5 Dólares

En este sketch, los concursantes intentaban ganar 5 dólares respondiendo tres preguntas muy tontas con opciones de respuesta absurdas. Por ejemplo, "¿Cuántos dedos hay en un pie?". Nadie lograba ganar los 5 dólares.

El Retador

Sharon y su hermano Tobby (interpretados por Amanda y Drake) tenían un programa de televisión por cable donde recibían retos de adolescentes. Estos retos eran casi siempre muy absurdos y extremos, como llenarse la blusa de helado. Ellos se negaban al principio, pero los retadores los insultaban llamándolos cobardes, y al final terminaban haciendo los retos. Incluso su madre aparecía y también terminaba aceptando los retos.

El Jacuzzi de Amanda

En este sketch, Amanda estaba en un jacuzzi y entrevistaba a diferentes personas, como un bailarín de hula o Benjamin Franklin. Era uno de los sketches más cortos del programa y siempre terminaba con la frase "Véanos la próxima vez en el jacuzzi de Amanda" mientras comían espagueti.

Totalmente Kyle

Este sketch presentaba a un guitarrista llamado Kyle (Drake Bell) que contaba situaciones absurdas que le habían pasado. Kyle hablaba de forma muy lenta y sus historias eran sobre cosas pequeñas que le suceden a cualquiera.

Penelope

Penelope Taynt era un personaje interpretado por la propia Amanda Bynes. Aunque no era un sketch en sí, Penelope era la "mayor admiradora" de Amanda Bynes y la perseguía obsesivamente por todo el set de grabación del programa. Incluso se colaba en los estudios de Nickelodeon para intentar conocer a su ídolo, pero nunca lo lograba. Siempre estaba cerca de Amanda, pero por alguna razón, nunca la veía. Su frase más repetida era "¡Por favor!". Penelope incluso tenía una página web llamada amandaplease.com, que existió en la vida real.

Estrellas invitadas especiales

A lo largo de las temporadas, muchos actores famosos aparecieron como invitados en El Show de Amanda:

Datos curiosos

  • La música principal del programa está inspirada en la música de fondo de "Wizard Peak" del videojuego clásico Spyro the Dragon. El compositor de ambas músicas fue Stewart Copeland.
  • El estudio donde se grababa El Show de Amanda fue el mismo que se usó para otros programas populares de Nickelodeon como iCarly y Kenan & Kel.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: The Amanda Show Facts for Kids

kids search engine
El show de Amanda para Niños. Enciclopedia Kiddle.