Edmund Pevensie para niños
Datos para niños Edmund Pevensie |
||
---|---|---|
![]() Rey de Narnia y Emperador de las Islas Solitarias |
||
10 de mayo del 1000-3 de septiembre del 1015 | ||
Predecesor | Jadis | |
Sucesor | Caspian 1 | |
Residencia | Londres y Cair Paravel |
|
Edmund Pevensie es un personaje de ficción muy importante en la serie de libros Las Crónicas de Narnia, escritos por C.S. Lewis. Es uno de los cuatro hermanos Pevensie, junto con Peter, Susan y Lucy.
Edmund aparece en varias historias de Narnia, incluyendo El león, la bruja y el ropero, El príncipe Caspian, La travesía del Viajero del Alba, El caballo y el muchacho y La última batalla. Al principio de su aventura, Edmund toma algunas decisiones difíciles. Sin embargo, con el tiempo se convierte en una persona muy sabia y justa. Por eso, en Narnia se le conoce como el Rey Edmund, El Justo.
En las películas de Narnia, Edmund es interpretado por el actor Skandar Keynes cuando es niño. Cuando es adulto, lo interpreta Mark Wells.
Contenido
¿Quién es Edmund Pevensie?
Edmund nació en 1930 en Finchley, un barrio de Londres, Inglaterra. Cuando aparece en El león, la bruja y el ropero tiene 10 años. En La última batalla ya tiene 19 años.
Es un excelente espadachín y es muy valorado por sus consejos inteligentes y sus decisiones justas. Su título en Narnia es Rey Edmund, El Justo.
El papel de Edmund en las historias de Narnia
Edmund en El león, la bruja y el ropero
En este libro, Edmund comienza su aventura de una manera complicada. Al principio, no es muy amable con su hermana Lucy cuando ella cuenta que visitó Narnia a través del armario.
Edmund es el segundo de los hermanos Pevensie en llegar a Narnia. Allí, conoce a la Bruja Blanca. Ella le ofrece unas delicias turcas mágicas que hacen que Edmund quiera comer más y más. A cambio, Edmund le promete a la Bruja que regresará a Narnia con sus hermanos. Él no sabe que la Bruja Blanca quiere hacerles daño para evitar que una antigua profecía se cumpla.
Cuando Edmund y Lucy regresan a casa, Edmund niega haber estado en Narnia. Pero más tarde, sin querer, dice algo que demuestra que sí estuvo allí. Cuando los cuatro hermanos Pevensie entran a Narnia juntos, Edmund se escapa para ir al castillo de la Bruja Blanca. Él espera convertirse en príncipe o rey.
Sin embargo, su opinión sobre la Bruja cambia mucho cuando ve cómo ella trata a otras criaturas. Se da cuenta de que se ha equivocado al unirse a ella. La Bruja lo convierte en su prisionero. Ella se prepara para hacerle daño, pero un pequeño ejército enviado por Aslan lo rescata. Edmund es llevado al campamento de Aslan, donde se reencuentra con sus hermanos.
Después de una larga conversación con Aslan, Edmund cambia por completo. Al día siguiente, la Bruja Blanca dice que la vida de Edmund le pertenece por las leyes de Narnia. Aslan y la Bruja llegan a un acuerdo: Aslan se sacrifica en lugar de Edmund. La Bruja no sabe que este acuerdo mágico permitirá a Aslan regresar a la vida.
Mientras Aslan y las hermanas de Edmund van a liberar a los prisioneros de la Bruja, Edmund demuestra su cambio. Se une a Peter y al ejército en la batalla. Juega un papel clave al luchar contra la Bruja Blanca, dándose cuenta de que su varita es muy peligrosa. Edmund resulta gravemente herido al intentar destruir la varita. Sin embargo, es salvado por la llegada de refuerzos de Aslan (quien derrota a la Bruja) y por su hermana Lucy, quien le da una gota de una poción especial.
Finalmente, Edmund Pevensie, ya completamente cambiado, se convierte en el Rey Edmund, el Justo. Gobierna Narnia junto con la Reina Lucy, la Reina Susan y el Gran Rey Peter. Años después, Edmund y sus hermanos regresan a Inglaterra y vuelven a ser niños.
Edmund en El caballo y el muchacho
Antes de regresar a Inglaterra, el Rey Edmund, la Reina Susan y el fauno Tumnus visitan el país de Calormen. Allí, el príncipe Rabadash quiere que Susan se case con él a la fuerza. Edmund era el rey principal en ese momento, ya que su hermano Peter estaba en una batalla en el Norte.
Logran escapar de Rabadash con un plan del señor Tumnus. Rabadash, enojado, convence a su padre de invadir Narnia, empezando por Archenland. Cuando Shasta llega a Narnia con la noticia de la invasión, Edmund y Lucy van con su ejército a la batalla para ayudar a Archenland. Edmund y el Rey Lune de Archenland lideran la lucha y derrotan al ejército de Calormen.
Edmund en El príncipe Caspian
Cuando tiene 11 años, Edmund y sus hermanos regresan a Narnia. Vienen a ayudar a Caspian, el verdadero rey de los telmarinos, en su lucha contra el Rey Miraz, quien le quitó el trono. Edmund y Susan convencen a Trumpkin el enano de que ellos son los antiguos reyes y reinas de Narnia. Edmund lo hace al vencerlo en un combate de espadas.
Más tarde, Edmund ayuda a Peter a proteger a Trumpkin y Caspian de Nikabrik y el hombre lobo. Clava su espada en la Bruja Blanca para evitar que sea revivida. Edmund fue el único que no pudo ser engañado por la bruja, porque ya había aprendido de su error anterior.
Edmund también es testigo de la batalla entre Peter y Miraz. En este libro, Edmund se muestra mucho más positivo que en El león, la bruja y el ropero. Es más cooperativo y leal, y no necesita que Peter lo dirija. Incluso parece más maduro que su hermano y el príncipe Caspian. En esta época, Edmund deja de molestar a Lucy.
Edmund en La travesía del Viajero del Alba
Edmund, Lucy y su primo Eustace entran al mundo de Narnia a través de una pintura mágica. Aparecen en medio del océano y son rescatados por el barco Viajero del Alba. Allí se reencuentran con el rey Caspian X, quien busca a los lores que su tío Miraz había enviado a explorar otras tierras.
Esta es la última aventura de Edmund y Lucy en Narnia. En este punto, el carácter de Edmund ha madurado mucho. Esto se ve en cómo trata a su primo Eustace y en cómo maneja las situaciones difíciles con el Rey Caspian.
Edmund en La última batalla
Después de tener una visión en Inglaterra, donde el rey Tirian de Narnia pide ayuda, Peter y Edmund van a la antigua casa del señor Andrew Ketterley en Londres. Buscan unos anillos que el Profesor Kirke enterró cuando era niño. Estos anillos serán usados por Eustace y Jill para llegar a Narnia.
Mientras esperan a los demás en la estación de tren, ocurre un accidente. Al igual que sus hermanos, Peter y Lucy, Edmund fallece en el accidente de tren. Su espíritu es transportado al país de Aslan, donde todos viven para siempre. Susan es la única que no va al país de Aslan, ya que no estaba presente en el accidente.
Más información
Véase también
En inglés: Edmund Pevensie Facts for Kids