robot de la enciclopedia para niños

Shasta (personaje de Las crónicas de Narnia) para niños

Enciclopedia para niños

Shasta, también conocido como Cor de Archenland, es un personaje importante de la serie de libros Las Crónicas de Narnia, escrita por C. S. Lewis. Él es el personaje principal del libro El caballo y el muchacho, que es el quinto libro publicado y el tercero en el orden de la historia. Shasta también es mencionado en La silla de plata y aparece brevemente al final de La última batalla, el último libro de la serie.

Nacido como el hijo mayor y heredero al trono del Rey Lune de Archenland, y gemelo del Príncipe Corin, Cor fue secuestrado cuando era un bebé. Creció pensando que era el hijo de un pescador pobre en el país de Calormen. En El caballo y el muchacho, que ocurre durante el reinado del Gran Rey Peter Pevensie y su hermano el Rey Edmund Pevensie, y sus dos hermanas, la Reina Susan Pevensie y la Reina Lucy Pevensie, Shasta escapa en busca de libertad. Él ayuda a salvar a Archenland de una invasión de Calormen, descubre quién es en realidad y recupera su lugar en la realeza. Durante su largo viaje por el desierto, Shasta es acompañado por Bree y Hwin, dos caballos parlantes de Narnia, y por una noble de Calormen llamada Aravis. Shasta se convierte en Rey de Archenland y se casa con Aravis.

¿Cómo comenzó la aventura de Shasta?

Cuando Shasta era un bebé, llegó en un bote a la orilla de una playa. Allí lo encontró un pescador llamado Arsheesh, quien decidió criarlo para que trabajara para él. Un día, un noble de Calormen, un tarkaan, llegó a su casa y habló con Arsheesh. Shasta escuchó la conversación desde fuera de la casa y descubrió que el pescador no era su padre. El pescador estaba negociando para venderlo al tarkaan.

Después de escuchar esto, Shasta fue al establo donde estaba el caballo del tarkaan y le contó su problema. Para su sorpresa, el caballo podía hablar. El caballo le reveló que quería escapar hacia Narnia, una tierra del norte donde los animales parlantes son comunes. En Narnia, los habitantes son gobernados por dos reyes, Peter y Edmund, y dos reinas, Susan y Lucy. Shasta aceptó escapar con el caballo, que se llamaba Bree.

¿Quiénes acompañaron a Shasta en su viaje?

En sus aventuras, Shasta se encontró con otra persona que también estaba escapando. Era una noble de Calormen llamada Aravis, quien también huía con una yegua parlante, Hwin. Juntos, continuaron su viaje.

Cuando llegaron a Tashbaan, una gran ciudad, Shasta se encontró con alguien que se parecía exactamente a él: el Príncipe Corin de Archenland. Por su gran parecido, Shasta fue confundido con el príncipe.

¿Cómo salvó Shasta a Archenland?

Shasta se enteró de que Calormen planeaba atacar Archenland como primer paso para conquistar Narnia. Al saber esto, cabalgó a gran velocidad para advertir a Archenland sobre la llegada de los enemigos.

Después de advertir exitosamente a los habitantes de Archenland y participar en la derrota de los calormenos, Shasta descubrió su verdadera identidad. Él era el Príncipe Cor, hijo del Rey Lune y hermano gemelo del Príncipe Corin. También se enteró de que, cuando era bebé, se había hecho una predicción que decía que él salvaría a Archenland de un gran peligro. Esto llevó a los enemigos de Archenland a secuestrarlo y dejarlo al cuidado de Arsheesh cuando era muy pequeño. Shasta fue recibido de nuevo en la familia real y, más tarde, se casó con Aravis.

¿Cómo se distinguía Shasta?

Por su apariencia física, con piel y cabello claros, Shasta se diferenciaba de los calormenos, quienes tenían piel y cabello oscuros. Por esta razón, tanto el tarkaan que quiso comprarlo como esclavo, como Bree, se dieron cuenta de que debía ser originario del norte, y no de Calormen.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Shasta (Narnia) Facts for Kids

kids search engine
Shasta (personaje de Las crónicas de Narnia) para Niños. Enciclopedia Kiddle.