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Dive Coaster para niños

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Datos para niños
Dive Coaster
Archivo:AltonTowers-Oblivion
Caída principal de Oblivion en Alton Towers, en el Reino Unido.


Datos generales
Otros nombres Dive machine
Fabricante B&M
Diseñador Ing.-Büro Stengel GmbH
Período 1998 - actualidad
Configuración
Propulsión Ascenso al punto más alto por cadena
Configuración Trenes de 2-3 filas, cada una de 6-10 asientos
Sitio web http://www.bolliger-mabillard.com/product/dive-coaster

Una Dive Coaster, también conocida como dive machine, es un tipo especial de montaña rusa de acero. La empresa Bolliger & Mabillard (B&M) es la única que las fabrica. Su característica principal es una caída casi vertical de 90 grados. Además, sus trenes son muy anchos, con hasta diez asientos en cada fila. Actualmente, existen 13 de estas emocionantes montañas rusas en el mundo. Cinco están en Europa, tres en Estados Unidos y cuatro en Asia.

Historia de las Dive Coasters

Archivo:Krake, Heide Park 4
Krake pasando por el elemento splashdown en Heide Park, Alemania

El desarrollo de las Dive Coasters comenzó entre 1994 y 1995. Walter Bolliger, uno de los fundadores de B&M, fue clave en este proceso. La primera de ellas fue Oblivion, inaugurada el 14 de marzo de 1998 en Alton Towers, en el Reino Unido. Aunque es una Dive Coaster, su caída no es exactamente de 90 grados, sino de 87 grados.

Dos años después, en el año 2000, se construyó la segunda Dive Coaster. Se llamó Diving Machine G5 y se encuentra en el parque Janfusun Fancyworld, en Taiwán. Esta tampoco tenía una caída de 90 grados exactos.

Innovaciones en el diseño

En 2005, llegó una gran novedad con SheiKra en Busch Gardens Tampa Bay, Estados Unidos. Esta fue la primera Dive Coaster con una caída completamente vertical de 90 grados. SheiKra también fue la primera en incluir un "splashdown". Este es un efecto acuático donde el tren pasa cerca del agua, creando una gran salpicadura.

Dos años más tarde, en 2007, otro parque de la misma compañía, Busch Gardens Williamsburg, también en Estados Unidos, presentó Griffon. Esta montaña rusa fue pionera en tener trenes "sin suelo". Esto significa que los pasajeros no tienen un piso bajo sus pies, lo que hace la experiencia aún más emocionante. Poco después, los trenes de SheiKra también fueron cambiados por estos nuevos modelos sin suelo.

Desde entonces, todas las nuevas Dive Coasters han incorporado estas tres características: una caída vertical de 90 grados, un efecto de agua "splashdown" y trenes sin suelo.

¿Qué hace especiales a las Dive Coasters?

Archivo:SheiKra (Busch Gardens Africa) 04
Modelo de trenes sin suelo para SheiKra.

Las Dive Coasters tienen un diseño muy particular que las distingue. No solo es su caída vertical, sino también cómo se llega a ella. Después de subir a la altura máxima, el tren no cae de inmediato. En cambio, avanza un poco en una sección plana y se detiene justo al borde de la caída.

La emocionante pausa antes de la caída

Esta pausa dura entre tres y cinco segundos. Durante este tiempo, los pasajeros pueden ver la enorme caída que tienen delante. Es un momento de mucha tensión y emoción. Luego, los frenos se sueltan y el tren se lanza hacia abajo, dando a los pasajeros la sensación de una caída libre.

Diseño único de los trenes

Otra característica especial son sus trenes. Están formados por dos o tres vagones. Cada vagón tiene una sola fila de asientos, donde pueden sentarse entre seis y diez personas. Los asientos están dispuestos como en un anfiteatro, en forma de grada. Esto permite que todos los pasajeros tengan una vista excelente, lo que hace el viaje más intenso. Debido a que estos trenes son tan anchos y pesados, las vías de las Dive Coasters deben ser más grandes y resistentes que las de otras montañas rusas de B&M.

Estaciones con suelo móvil

Las estaciones de las Dive Coasters con trenes sin suelo tienen un sistema especial. Para que los pasajeros puedan subir y bajar, el suelo de la estación se mueve. Cuando los pasajeros están sentados y seguros con sus arneses, una barrera se abre. El suelo se divide en secciones y se desliza por debajo del andén. Cuando llega el siguiente tren, y antes de que los pasajeros puedan desabrocharse, la barrera se cierra y el suelo vuelve a su posición original.

Modelos de Dive Coasters

Aquí tienes una lista de las Dive Coasters construidas por Bolliger & Mabillard hasta 2018, ordenadas por su fecha de apertura:

Nombre Parque País Apertura Estado
Oblivion Alton Towers Bandera de Reino Unido Reino Unido 14 de marzo de 1998 Operativa
Diving Machine G5 Janfusun Fancyworld Bandera de Taiwán Taiwán 29 de marzo de 2000 Operativa
SheiKra Busch Gardens Tampa Bay Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 21 de mayo de 2005 Operativa
Griffon Busch Gardens Williamsburg Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 18 de mayo de 2007 Operativa
Dive Coaster Chimelong Paradise Bandera de la República Popular China China 21 de enero de 2008 Operativa
Diving Coaster Happy Valley Shanghai Bandera de la República Popular China China 16 de agosto de 2009 Operativa
Krake Heide Park Bandera de Alemania Alemania 16 de abril de 2011 Operativa
Oblivion - The Black Hole Gardaland Bandera de Italia Italia 28 de marzo de 2015 Operativa
Valravn Cedar Point Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 7 de mayo de 2016 Operativa
Western Regions Heaven Happy Valley Bandera de la República Popular China China 10 de febrero de 2018 Operativa <
Valkyria Liseberg Bandera de Suecia Suecia 10 de agosto de 2018 Operativa

Galería de imágenes

Más información

  • Montaña rusa sin suelo: Otro tipo de montaña rusa de B&M que también tiene trenes sin suelo.
  • Anexo:Elementos de una montaña rusa: Una lista de las partes y elementos que puedes encontrar en una montaña rusa.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Dive Coaster Facts for Kids

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Dive Coaster para Niños. Enciclopedia Kiddle.