robot de la enciclopedia para niños

Dependencia de la Corona británica para niños

Enciclopedia para niños

Las dependencias de la Corona son territorios especiales que pertenecen a la Corona británica, pero no forman parte del Reino Unido. Tampoco son territorios británicos de ultramar. Son lugares que se gobiernan a sí mismos, lo que significa que tienen sus propias leyes y sistemas.

El monarca británico es la figura principal en estas dependencias. A nivel internacional, se les considera "territorios de los que el Reino Unido es responsable", no países independientes. Por eso, no son miembros de la Mancomunidad de Naciones. Sin embargo, tienen relaciones con la Mancomunidad y otras organizaciones internacionales. Aunque no son parte de la Unión Europea, sí forman parte de su unión aduanera.

A pesar de no ser países soberanos, las dependencias de la Corona tienen el poder de crear sus propias leyes. Esto lo hacen a través de sus propios parlamentos, con la aprobación de la Corona. El Reino Unido se encarga de su defensa y de representarlas en el mundo. El Parlamento británico puede hacer leyes que les afecten, pero esto se hace en nombre del monarca.

Estas dependencias tienen un alto grado de autonomía. Incluso tienen sus propias monedas, matrículas de vehículos y servicios postales.

¿Cuáles son las dependencias de la Corona?

Dependencia Localización Superficie en km² Población Capital
Bandera de Isla de Man Isla de Man Mar de Irlanda 572 &&&&&&&&&&084997.&&&&&084 997 Douglas
Bailía de Jersey Canal de la Mancha 118 &&&&&&&&&0106800.&&&&&0106 800 Saint Helier
Bailía de Guernsey Guernsey
Alderney
Sark
Herm
Canal de la Mancha 78 &&&&&&&&&&065849.&&&&&065 849 Saint Peter Port

¿Cómo se relacionan con el Reino Unido?

Las dependencias de la Corona son consideradas "territorios de los que el Reino Unido es responsable". La relación entre ellas y el Reino Unido se basa en el respeto y el apoyo mutuo, como una asociación.

Archivo:View from Castel yn Ard - geograph.org.uk - 774736
Paisaje de la Isla de Man

Hasta 2001, el Ministerio del Interior del Reino Unido se encargaba de las relaciones con estas dependencias. Luego, esta responsabilidad pasó a otros departamentos del gobierno, y finalmente al Ministerio de Justicia. Desde 2010, el Ministerio de Justicia ha dicho que la relación con las dependencias de la Corona es una responsabilidad de todo el Gobierno del Reino Unido. El Ministerio de Justicia se encarga de los asuntos constitucionales, mientras que otros ministerios trabajan con sus equivalentes en las dependencias en sus áreas específicas.

El Gobierno británico es el único responsable de la defensa de estas islas y de representarlas a nivel internacional. Sin embargo, el Reino Unido consulta con las dependencias antes de actuar en su nombre en el ámbito internacional. Las dependencias de la Corona forman parte de la Zona de Viaje Común, lo que significa que tienen la misma política de visados que el Reino Unido. Aun así, cada dependencia es responsable de sus propios servicios de aduanas y de inmigración.

¿Cómo se aplican las leyes del Reino Unido?

Las leyes del Parlamento británico generalmente no se aplican a las Islas del Canal ni a la Isla de Man, a menos que se especifique claramente. Las leyes del Reino Unido no suelen extenderse a ellas sin su consentimiento. Es muy raro que una ley del Reino Unido se aplique de otra manera que no sea a través de una Orden del Consejo. Cuando se considera necesario, las leyes del Parlamento pueden extenderse a las islas mediante una Orden del Consejo. Esto le da al Gobierno del Reino Unido cierta responsabilidad en el buen gobierno de las islas. Un ejemplo fue la Ley de Televisión de 1954, que se extendió a las Islas Anglonormandas para crear un canal de televisión local. Por costumbre, esto solo se hace si las autoridades de las islas lo piden. Hoy en día, las islas prefieren aprobar sus propias versiones de las leyes que implementan tratados internacionales.

Archivo:Small bay in Jersey
Una de las playas de Jersey

El Parlamento británico mantiene el derecho de legislar para las islas incluso en contra de su voluntad, como último recurso. Sin embargo, esto se usa muy pocas veces. La Ley de los Estados de Jersey de 2005 estableció que todas las leyes del Reino Unido y los decretos del Consejo deben ser enviados a los Estados de Jersey. Esto le dio a Jersey más libertad en los asuntos internacionales.

Al igual que en Inglaterra, pero no en todo el Reino Unido, la Iglesia de Inglaterra es la iglesia oficial en la Isla de Man, Guernsey y Jersey. Sin embargo, hay libertad para practicar cualquier religión.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Crown dependencies Facts for Kids

kids search engine
Dependencia de la Corona británica para Niños. Enciclopedia Kiddle.