Deadwood Draw para niños
Datos para niños
Deadwood Draw
|
||
---|---|---|
Deadwood Draw | ||
Ubicación | ||
Coordenadas | 41°09′35″N 103°00′29″O / 41.1597, -103.008 | |
Ubicación | Noroeste de Sidney, condado de Cheyenne, Nebraska![]() |
|
Datos generales | ||
Construido | De 1874 a 1881 | |
Agregado al NRHP | 8 de octubre de 1992 | |
Administración | Privada | |
Núm. de referencia | 92001574 | |
Deadwood Draw es una parte importante del antiguo camino Sidney-Black Hills. Este camino se usó para llevar provisiones a las zonas donde se buscaba oro en las Colinas Negras, entre los años 1874 y 1881. Deadwood Draw era un lugar donde las carretas se preparaban para el viaje. Aún hoy se pueden ver las marcas que dejaron las ruedas de las carretas y los animales de carga. Este lugar está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.
Contenido
¿Qué es Deadwood Draw?
Deadwood Draw es un barranco o depresión natural que se encuentra a unos 4,8 kilómetros al noroeste de Sidney, Nebraska. Está cerca de las vías del tren Union Pacific. Desde aquí, las provisiones se cargaban en carretas para llevarlas a las Colinas Negras.
El barranco es una zona amplia y plana que sube suavemente desde el valle del arroyo Lodgepole. En 1992, se encontraron tres grupos de marcas de ruedas de carretas. También había surcos hechos por los bueyes y caballos que tiraban de ellas. Cada grupo de surcos mide entre 4,1 y 5 metros de ancho.
¿Por qué es importante Deadwood Draw?
Deadwood Draw fue un punto clave para las carretas que usaban el camino Sidney-Black Hills. Cuando se añadió al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1992, aún conservaba marcas muy claras. Estas marcas fueron hechas por carretas, diligencias y animales de carga entre 1874 y 1881.
Además de las marcas, hay una depresión en el suelo al sur del barranco. Se cree que son los restos de un refugio del siglo XIX que se usó en esa época. Cerca del centro del barranco, hay una pequeña cantera de piedra caliza. De allí se sacó mucha piedra para construir los primeros edificios de Sidney.
La Fiebre del Oro en las Colinas Negras
En 1874, una expedición liderada por George Armstrong Custer encontró oro en las Colinas Negras. Este descubrimiento provocó la "Fiebre del Oro de las Colinas Negras" en 1876. Muchas personas se apresuraron a ir a la zona para buscar fortuna.
La llegada de tantos buscadores de oro creó una gran necesidad de suministros. Necesitaban comida, herramientas y todo lo necesario para vivir y trabajar.
Sidney, un punto clave para los suministros
En 1876, Sidney, Nebraska, era una pequeña ciudad junto a la vía del tren Union Pacific. Sidney tenía dos grandes ventajas para enviar provisiones a las Colinas Negras:
- Ya existía un camino hacia el norte desde Sidney hasta la Agencia de Nube Roja. Este camino estaba protegido por el ejército.
- La ruta desde Sidney era más corta que otras posibles rutas. Además, Henry T. Clarke, Sr. construyó un puente de peaje sobre el río North Platte. Esto hizo que el viaje por el camino Sidney-Black Hills fuera más fácil para las carretas.
Con la apertura del puente de Clarke, se empezó a transportar una gran cantidad de mercancías. El Pony Express y varias líneas de diligencias también comenzaron a operar en este camino.
En 1876, había unos 10.000 buscadores de oro en las Colinas Negras. La demanda de suministros era tan alta que entre 50 y 75 carretas salían de Sidney cada día. Cada carreta llevaba unos 3.600 kilogramos de provisiones.
El fin de la fiebre del oro
En 1879, la fiebre del oro en las Colinas Negras terminó. Con ello, la necesidad de viajes frecuentes de pasajeros disminuyó. Sin embargo, la extracción de oro por parte de compañías continuó. Esto mantuvo la necesidad de transportar carga por el camino.
Entre 1878 y 1879, se transportaron unas 9.000 toneladas de provisiones desde y hacia Sidney. Pero en 1880, se terminó una nueva línea de ferrocarril a Pierre. Era más rápido y barato transportar suministros por el nuevo tren. Por eso, el transporte de mercancías por el camino Sidney-Black Hills disminuyó mucho. A finales de 1882, el camino se cerró por completo.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Deadwood Draw Facts for Kids