Cueva de los Gavilanes para niños
La cueva de los Gavilanes es un conjunto de cuevas que se encuentran a orillas del río Acarigua, en el municipio Araure, estado Portuguesa, Venezuela. Su nombre se debe a que las personas de la zona pensaban que los pájaros que vivían allí eran gavilanes, pero en realidad son una especie llamada guácharos. Dos de estas cuevas son como túneles por donde el agua del río fluye sobre la arena. Es una de las cuevas más importantes de la región de los Llanos en Venezuela.
¿Dónde se encuentra la Cueva de los Gavilanes?
Las cuevas de los Gavilanes están ubicadas en la parte noroeste del municipio Araure, muy cerca de la ciudad de Araure, que es la capital del municipio. Se encuentran específicamente en un pequeño pueblo llamado Quebrada Seca, donde se unen los ríos Amarillo y Negro.
Descubriendo las Cascadas Cercanas
Si sigues el camino desde el pueblo de El Salvaje, que lleva el nombre de la quebrada Salvaje que lo atraviesa, puedes llegar al Salto El Chimborazo. Esta es una hermosa cascada de 15 metros de altura.
También, si subes desde el Barrio Divino Niño de Araure, en dirección al poblado conocido como «Quebraditas del Cerro» (a unos 19 kilómetros), encontrarás otras cascadas impresionantes. Allí podrás ver el Salto El Perol, que tiene 20 metros de altura y está en el pueblo de Ajal, y el Salto de Angostura, con 18 metros de altura.