robot de la enciclopedia para niños

Críquet callejero para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:Beach cricket
Australianos jugando al críquet de playa en la playa de Cottesloe.

El críquet callejero es una forma divertida y menos formal del deporte del críquet. Se juega en muchos lugares diferentes, como calles, parques o playas. A diferencia del críquet profesional, no necesita un campo especial ni reglas muy estrictas. En Sudamérica, juegos como el plaquita y el bete-ombro son ejemplos de críquet callejero.

¿Cómo se juega al críquet callejero?

Para jugar al críquet callejero, no necesitas mucho equipo. Generalmente, se usa una pelota de tenis porque es más suave y no causa daño. En lugar de un wicket oficial, puedes usar cualquier objeto de tamaño similar. Por ejemplo, un bote de basura o una pila de libros pueden servir como wicket.

Reglas especiales del críquet callejero

Aunque las reglas son flexibles, a menudo se usan algunas normas para que el juego sea más emocionante:

  • Si un bateador golpea la pelota y esta rebota una vez, el jugador que la atrapa aún puede eliminar al bateador. Pero para que sea válido, debe atraparla con una sola mano.
  • Si la pelota es golpeada y sale del área de juego a un lugar difícil de alcanzar, el bateador puede sumar 6 carreras. Sin embargo, el bateador también queda eliminado en esa jugada.
  • Similar a una jugada en béisbol, un bateador puede ser eliminado si un jugador de campo lo toca con la pelota en la mano. Esto ocurre cuando el bateador no está en su zona segura y el jugador de campo toca el wicket con la pelota.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Street cricket Facts for Kids

kids search engine
Críquet callejero para Niños. Enciclopedia Kiddle.