robot de la enciclopedia para niños

Corona imperial del Estado para niños

Enciclopedia para niños

La Corona Imperial del Estado es una de las joyas más importantes de la Corona británica. Se usa principalmente en las ceremonias donde se corona a los monarcas del Reino Unido y en las aperturas del parlamento. Fue creada en 1838 para la coronación de la Reina Victoria. Reemplazó a la Corona de San Eduardo, que es más pesada y solo se usa en el momento exacto de la coronación.

Esta corona mide 31.5 cm de alto y pesa alrededor de 1.28 kg.

Ha sido modificada dos veces. La primera vez fue después de la coronación de la Reina Victoria, porque ella sentía que la corona era demasiado pesada. Luego, fue casi completamente rehecha por la joyería Garrard & Co en 1937, para la coronación del Rey Jorge VI del Reino Unido.

La corona tiene cuatro arcos y está adornada con 2,868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 5 rubíes. En la parte superior tiene una cruz y por dentro lleva una capa de terciopelo.

Las Joyas más Famosas de la Corona

Archivo:Imperial State Crown
La Corona imperial del Estado
Archivo:Back of the Imperial State Crown
Vista trasera de la Corona Imperial del Estado

La Corona Imperial del Estado contiene algunas joyas muy especiales:

  • En el centro de la cruz frontal, hay un rubí que en realidad es una espinela. Esta piedra proviene de un monasterio en Nájera, España. Fue traída a Inglaterra por el Príncipe Negro después de que ayudó a Pedro I de Castilla en sus batallas.
  • En el centro de la cruz de diamantes que está sobre la esfera del mundo, se encuentra el zafiro de San Eduardo.
  • Debajo del rubí del Príncipe Negro, hay un diamante llamado "Segunda Estrella de África". Esta joya pesa 317.40 quilates y fue extraída del famoso diamante "Cullinan".

Véase también

kids search engine
Corona imperial del Estado para Niños. Enciclopedia Kiddle.