robot de la enciclopedia para niños

Puente de Chelsea para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Puente de Chelsea
Edificio protegido de Grado II
Chelsea Bridge, London.jpg
Ubicación
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Coordenadas 51°29′05″N 0°09′00″O / 51.484722222222, -0.15
Características
Tipo Puente de carretera y Puente colgante
Cruza Támesis
Material Acero
N.º de vanos 3
Largo 213 m
Historia
Proyectista G. Topham Forrest
Inauguración 6 de mayo de 1937
Mapa de localización
Situación
Aguas arriba:
Albert Bridge
Puente de Chelsea Aguas abajo:
Grosvenor Bridge

El Puente de Chelsea es un puente colgante muy importante en Londres, Reino Unido. Cruza el famoso río Támesis de norte a sur. Se encuentra entre otros dos puentes conocidos: el Grosvenor Bridge y el Albert Bridge. El diseño actual del puente fue obra de G. Topham Forrest. Fue inaugurado el 6 de mayo de 1937, reemplazando a un puente colgante anterior que estaba en el mismo lugar.

¿Cómo es el Puente de Chelsea?

Archivo:Chelsea bridge 1
Chelsea Bridge y Grosvenor Bridge en segundo plano.

El Puente de Chelsea es un puente colgante. Esto significa que su estructura principal cuelga de cables fuertes. Está hecho de Acero, un material muy resistente. Tiene una longitud de 213 metros y cuenta con tres secciones principales, llamadas vanos.

¿Dónde se ubica el Puente de Chelsea?

El puente conecta diferentes zonas de Londres. En la orilla norte del río, el puente se une con el Chelsea Embankment. Esta zona marca el límite entre Pimlico, que es parte de Westminster, y Chelsea. Cerca de allí, al noroeste, se encuentra el Royal Chelsea Hospital, un lugar histórico.

En la orilla sur del río, el puente conecta con Nine Elms al este y Battersea al oeste. La famosa Battersea Power Station, una antigua central eléctrica, está justo al sureste del puente. Al suroeste se extiende el Battersea Park, un gran parque urbano.

La historia del Puente de Chelsea

El puente actual no es el primero en este sitio. Antes, existió otro puente colgante. Fue diseñado por Thomas Page y su construcción comenzó en 1851. Este primer puente se abrió al público el 28 de marzo de 1858.

¿Por qué se construyó el primer puente?

El puente original fue planeado para complementar el Battersea Park. También fue autorizado por una ley especial del Parlamento Británico en 1846. Al principio, cruzar este puente tenía un costo, era un "puente de peaje". Sin embargo, a partir del año 1879, el paso se volvió gratuito para todos.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Chelsea Bridge Facts for Kids

kids search engine
Puente de Chelsea para Niños. Enciclopedia Kiddle.