Canal de Pensilvania para niños
Datos para niños Canal de Pensilvania |
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Pennsylvania Canal | ||
![]() Mapa de canales en Pensilvania. La Línea Principal de Obras Públicas se muestra en rojo.
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Ubicación | ||
Continente | América del Norte | |
Región | Atlántico Medio de Estados Unidos | |
País | Estados Unidos | |
División | Pensilvania | |
Características | ||
Tipo | Canal network | |
Lugar de inicio | Filadelfia | |
Lugar de fin | Pittsburgh | |
Longitud | 636 km. | |
Altitud máxima | Montes de Allegheny | |
Historia | ||
Inauguración | 1834 | |
Cierre | 1860 | |
El Canal de Pensilvania, también conocido como el Sistema de Canales de Pensilvania, fue una red de vías navegables y ferrocarriles construida por el estado de Pensilvania. Su parte más importante fue la Línea Principal de Obras Públicas.
Esta Línea Principal conectaba dos ciudades muy importantes: Filadelfia y Pittsburgh. Era un sistema especial que combinaba tramos de canales con vías de ferrocarril para transportar personas y mercancías.
Contenido
El Canal de Pensilvania: Una Gran Obra de Transporte
El Canal de Pensilvania fue un proyecto ambicioso que buscaba mejorar el transporte en el estado. Fue una de las obras de ingeniería más grandes de su tiempo.
¿Por qué se construyó el Canal de Pensilvania?
La construcción de canales en Pensilvania comenzó temprano, con el Canal Conewago en 1797. Este canal ayudaba a las barcazas a pasar por las Cataratas de Conewago en el río Susquehanna.
A principios del siglo XIX, el estado de Nueva York empezó a construir el Canal de Erie. Pensilvania se preocupó de que esto pudiera afectar su comercio y transporte hacia el interior del país. Por eso, decidieron construir su propio sistema de canales.
La Línea Principal de Obras Públicas fue la parte central de este gran proyecto. Se construyó entre 1826 y 1834. El estado de Pensilvania pagó todo el costo, que fue de 25 millones de dólares.
¿Cómo funcionaba la Línea Principal de Obras Públicas?
Aunque se llamaba "Canal de Pensilvania", no era solo un canal de agua. Tenía tramos largos de ferrocarril. En las zonas montañosas, los barcos del canal no podían subir por sí solos.
Para superar las montañas, se usaban unas rampas especiales llamadas planos inclinados. Los barcos eran subidos por estas rampas y luego tirados por caballos hasta la siguiente sección.
A pesar de estos desafíos en las montañas, el canal hizo que viajar entre Pittsburgh y Filadelfia fuera mucho más fácil y rápido. Un viaje que antes duraba 21 días de ida y vuelta, se redujo a menos de cuatro días.
Sin embargo, la Línea Principal no generó suficientes ganancias. Por eso, en 1857, fue vendida a la compañía de ferrocarriles de Pensilvania. Finalmente, el sistema se cerró en 1860.
Las partes del sistema de transporte
La Línea Principal de Obras Públicas tenía una longitud de unos 636 kilómetros (395 millas). Estaba dividida en cinco secciones principales:
Sección | Tipo de transporte | Comienzo | Fin | Largo | Año de finalización |
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Ferrocarril de Filadelfia y de Columbia | Ferrocarril | Filadelfia | Columbia | 132 km. | 1834 |
Canal de la División Este | Canal | Columbia | Duncannon | 69 km. | 1834 |
Canal División Juniata | Canal | Duncannon | Holidaysburg | 204 km. | 1832 |
Ferrocarril Allegheny Portage | Ferrocarril | Holidaysburg | Johnstown | 58 km. | 1834 |
Canal de la División Oeste | Canal | Johnstown | Pittsburgh | 166 km. | 1830 |
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Pennsylvania Canal Facts for Kids