BuzzFeed para niños
Datos para niños BuzzFeed Inc. |
||
---|---|---|
![]() |
||
Tipo | Privada | |
Industria | Tecnologías de la información | |
Forma legal | sociedad de Delaware | |
Fundación | 1 de noviembre de 2006 | |
Fundador | Jonah Peretti John Seward Johnson III |
|
Sede central | Nueva York, ![]() |
|
Personas clave | Jonah Peretti, Director ejecutivo Ben Smith, Redactor jefe |
|
Ingresos | ![]() |
|
Empleados | 770 (2014) | |
Divisiones | BuzzFeed Japan, BuzzFeed Australia, BuzzFeed UK, BuzzFeed India, BuzzFeed Brasil, BuzzFeed México y BuzzFeed Germany | |
Filiales | HuffPost | |
Sitio web | buzzfeed.com | |
BuzzFeed | ||
---|---|---|
![]() |
||
Información general | ||
Dominio | http://www.buzzfeed.com/ | |
Tipo | Público | |
Idiomas disponibles | 5 | |
En español | Sí | |
Estado actual | Activo | |
Gestión | ||
Desarrollador | Jonás Peretti John S. Johnson III |
|
Propietario | BuzzFeed Inc. | |
Lanzamiento | noviembre de 2006 | |
Estadísticas | ||
BuzzFeed es una empresa de medios de comunicación de Estados Unidos. Se enfoca en crear y compartir contenido que se vuelve muy popular en internet, conocido como contenido "viral". Fue fundada el 1 de noviembre de 2006 en la ciudad de Nueva York por Jonah Peretti y John S. Johnson III.
La empresa se describe como una compañía de noticias y entretenimiento digital. Su objetivo es ofrecer noticias importantes, reportajes originales, entretenimiento y videos. Todo esto lo hacen usando la tecnología digital para llegar a muchas personas.
Contenido
¿Cómo empezó BuzzFeed?
BuzzFeed comenzó en 2006 en Nueva York como un "laboratorio viral". Su idea principal era seguir y entender qué tipo de contenido se hacía popular rápidamente en internet. Los fundadores fueron Jonah Peretti y John S. Johnson III.
Con el tiempo, la empresa creció mucho. Se convirtió en una compañía global de medios que cubre muchos temas. Algunos de estos temas incluyen noticias, proyectos para hacer en casa (bricolaje), animales y negocios.
Crecimiento y cambios importantes
En 2012, Ben Smith, un periodista de Politico, se unió a BuzzFeed como redactor jefe. Él ayudó a que el sitio web incluyera más periodismo serio y reportajes de investigación. Al mismo tiempo, mantuvieron el contenido divertido y de entretenimiento que los hizo populares.
Ese mismo año, BuzzFeed compró su primera empresa, Kingfish Labs. Esta empresa se dedicaba a mejorar los anuncios en Facebook.
En julio de 2014, hubo una situación en la que se descubrió que uno de sus escritores, Benny Johnson, había copiado partes de textos de otras fuentes, incluyendo Wikipedia. La empresa tomó medidas al respecto.
Inversiones y expansión global
El 10 de agosto de 2014, BuzzFeed recibió una inversión de 50 millones de dólares de una empresa llamada Andreessen Horowitz. Esto les ayudó a crecer aún más.
Poco después, el 28 de octubre de 2014, BuzzFeed adquirió Torando Labs. El equipo de Torando se convirtió en el primer equipo de ingeniería de datos de BuzzFeed. En diciembre de 2014, otra empresa, General Atlantic, invirtió 50 millones de dólares en acciones de BuzzFeed.
En agosto de 2015, NBCUniversal invirtió 200 millones de dólares en BuzzFeed. Con estas inversiones, BuzzFeed planeó contratar a más periodistas para crear una unidad de investigación. También buscaron periodistas en todo el mundo y abrieron oficinas en India, Alemania, México y Japón.
En octubre de 2016, BuzzFeed recibió otros 200 millones de dólares de Comcast TV y NBCUniversal. Esto valoró la empresa en aproximadamente 1.7 mil millones de dólares.
¿Qué tipo de contenido crea BuzzFeed?
BuzzFeed crea contenido nuevo todos los días. Incluye trabajos de sus propios reporteros, colaboradores, caricaturistas y de su comunidad de usuarios. Son muy conocidos por sus listas de imágenes, videos y cuestionarios, que suelen ser divertidos y fáciles de entender.
Aunque al principio se enfocaban solo en contenido viral, con el tiempo empezaron a incluir noticias más tradicionales y artículos de investigación.
¿Cómo gana dinero BuzzFeed?
BuzzFeed obtiene ingresos a través de la publicidad nativa. Esto significa que los anuncios se parecen al contenido normal del sitio y no son los típicos anuncios de banner.
El sitio web de BuzzFeed está disponible en varios idiomas y ediciones para diferentes países. Algunas de estas ediciones son para Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, España, Francia, India y México.
Tecnología y redes sociales
La mayoría de las personas llegan a BuzzFeed porque su contenido se comparte mucho en las redes sociales. La empresa tiene un equipo de expertos que prueban y siguen cómo se comparte su contenido. Los escritores de BuzzFeed incluso tienen una tabla interna que muestra cuántas visitas reciben sus artículos.
En 2014, el 75% de las visitas a BuzzFeed venían de enlaces compartidos en redes sociales como Pinterest, Twitter y Facebook.
Cierre de BuzzFeed News
El 20 de abril de 2023, se anunció el cierre de la sección de noticias de BuzzFeed, conocida como BuzzFeed News. Esta decisión se tomó como parte de los esfuerzos de la empresa para reducir costos.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: BuzzFeed Facts for Kids