Black and Tans para niños
Los Negro y Caqui (en irlandés: dúchrónaigh, en inglés: black and tans) fue el nombre que se le dio a una fuerza especial de la Real Policía Irlandesa. Esta fuerza fue creada en 1920 y 1921 para ayudar a controlar una situación de conflicto en Irlanda.
Aunque su objetivo principal era enfrentar al Ejército Republicano Irlandés, esta fuerza se hizo conocida por sus acciones que afectaron a la población civil. El término "Negro y Caqui" a menudo se usa para referirse tanto a esta Fuerza de Reserva como a otra unidad similar, la División Auxiliar de la Real Policía Irlandesa, que también participó en la Guerra de Independencia irlandesa.
Contenido
¿Por qué se formaron los Negro y Caqui?
La búsqueda de un gobierno propio para Irlanda fue un tema muy importante a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En 1912, el parlamento británico aprobó una ley de "Home Rule" (autogobierno limitado) para Irlanda, pero su aplicación se pospuso debido al inicio de la Primera Guerra Mundial.
Después de un levantamiento en Dublín en 1916, el deseo de independencia en Irlanda se hizo mucho más fuerte. El partido político Sinn Féin ganó muchas elecciones en 1918, y en enero de 1919, declararon una República irlandesa independiente. Al mismo tiempo, los Voluntarios Irlandeses, que se convirtieron en el Ejército Republicano Irlandés, comenzaron una campaña de ataques contra la Real Policía Irlandesa.
Estos ataques aumentaron, y en septiembre de 1919, la administración británica prohibió el parlamento irlandés. Para enfrentar esta situación, el gobierno británico decidió reforzar la Real Policía Irlandesa.
¿Cómo se unían los reclutas a esta fuerza?
En enero de 1920, el gobierno británico empezó a buscar hombres en ciudades de Gran Bretaña. Querían personas dispuestas a "enfrentar una tarea difícil y peligrosa" para unirse a la Real Policía Irlandesa en una Irlanda que se oponía cada vez más al dominio británico.
Hubo muchos voluntarios, y la mayoría eran veteranos de la Primera Guerra Mundial. Para noviembre de 1921, unos 9.500 hombres se habían unido. Debido a la gran cantidad de nuevos reclutas, no había suficientes uniformes completos de la Real Policía Irlandesa. Por eso, los nuevos miembros usaban una mezcla de ropa: pantalones caqui del ejército y chaquetas verdes de la Real Policía Irlandesa o azules de la policía británica, junto con gorras y cinturones.
Esta combinación de colores (negro de las chaquetas oscuras y caqui de los pantalones) les dio su apodo: los "Negro y Caqui". El nombre se mantuvo incluso después de que todos recibieran uniformes completos.
¿Cómo operaban los Negro y Caqui?
Los nuevos reclutas recibían un entrenamiento rápido de solo tres meses. Luego, eran enviados a cuarteles de la Real Policía Irlandesa, especialmente en Dublín, Munster y el este de Connacht. Los primeros llegaron el 25 de marzo de 1920.
El gobierno también creó otra unidad, la División Auxiliar de la policía, conocida como Tropas Auxiliares o Auxies. Este grupo estaba formado por exoficiales del ejército. Los Negro y Caqui trabajaron junto a las Tropas Auxiliares en los intentos del gobierno británico de detener las acciones del IRA.

Véase también
En inglés: Black and Tans Facts for Kids